<
>

Clint Frazier pega jonrón en su primer turno al bat de regreso con Yankees

NEW YORK -- La adversidad de un jugador se puede convertir en la oportunidad para otro y así lo mostró el jardinero Clint Frazier en la victoria de los New York Yankees por 6-3 sobre los Atlanta Braves.

Con una torcedura de Grado 1 de Giancarlo Stanton que el manager Aaron Boone indicó que tardará de tres a cuatro semanas en sanar, fue Frazier, no Miguel Andujar, quien fue llamado para de la sede de entrenamiento alterna de los Yankees para jugar en el jardín derecho ante Atlanta.

Frazier, quien comenzó en lugar de Aaron Judge, de quien Boone informó que será evaluado diariamente con “rigidez en la parte baja del cuerpo”, hizo su debut con una actuación de 4-3 con el bat y un jonrón solitario en su primer turno, además de un doble y dos carreras anotadas.

“Fue divertido”, dijo Frazier, piedra angular de un cambio en 2016 con Cleveland por el relevista Andrew Miller. “Se sintió bien terminar con el primer turno al bat. Estoy contento de haber podido empezar este juego con un tablazo.

“El de esta noche (miércoles) fue mi primer juego real en 2020 y se sintió bien. No va a ser fácil cada vez que me pare en el plato. Al estar en un sitio alterno por unas semanas, me pregunté si iba a volver. Sólo estoy emocionado de que pude jugar”, agregó.

Por su lado, Boone destacó la actuación de Frazier.

“Obviamente, con un jonrón al salir al campo, un sencillo, un dobl y ese jonrón, es un muy buen regreso y no me sorprende. (Clint) ha estado en gran forma todo el año. Estoy emocionado de verlo subir e impactar el juego”, indicó Boone.

Frazier, de 25 años, dijo que deseaba probar que sus repetidos problemas con los Yankees son cosa del pasado. Durante su inestable carrera, hizo comentarios y tomó decisiones cuestionables que, aunque permanece como uno de los Yankees más populares, puso en riesgo su estadía en la organización.

Boone y el gerente general Brian Cashman tuvieron una conversación con Frazier después de enviarlo a la sucursal Triple A de Scranton/Wilkes-Barre. Frazier fue nombrado miembro del roster de 60 jugadores para la temporada corta del equipo, pero fue enviado a la sede alterna del club cuando los rosters se redujeron de 30 a 28 peloteros.

“Se hicieron muchas preguntas”, dijo Frazer sobre aquella conversación. “(Hablamos de) lo que se espera de mí, lo que necesito hacer para volver y cosas así y al final, de dónde está mi lugar en este equipo, porque es realmente un buen equipo y siento que estoy listo. Hay mucha gente que se siente así, también, pero muchos jugadores antes de mí y es frustrante.

“Es difícil sacarle el mayor provecho a algo si no te dan esa oportunidad y me gustaría tener esa oportunidad”, agregó.

Sobre lo que pasará si y cuando Stanton regrese, Frazier dijo no tener respuestas.

“Aún intento averiguarlo”, dijo Frazier, quien bateó para .267 con 12 jonrones y un OPS de .806 en 69 juegos con los Yankees en 2019. “Aún intento encontrar mi papel porque soy humano y espero que en un par de semanas, cuando sea que regrese Stanton, saber dónde estaré. Tengo tiempo de ahora a ese momento para establecer mi rol y esperaría aprovecharlo al máximo.

“Todo lo que pido es sólo una oportunidad para salir al campo e intentar hacer lo que me encanta y aprovecharla al máximo”, agregó.