<
>

Zach Plesac acusa maltrato de los medios a él y Mike Clevinger por violar protocolo de seguridad de Indians

LEVELAND -- Zach Plesac, pitcher de los Cleveland Indians, dijo que siente que él y su compañero Mike Clevinger fueron injustamente vistos como “malas personas” después de que ambos fueron puestos en cuarentena por violar el protocolo por el COVID-19.

Plesac, de 25 años, dijo que publicó un video de seis minutos en su cuenta de Instagram para “exponer la verdad” a los aficionados sobre su situación.

El lanzador reconoció que no cumplió con el toque de queda del equipo el sábado pasado, cuando dejó, junto con Clevinger, el hotel en el que estaban hospedados los Indians para salir a cenar y socializar con amigos de Plesac, quien había lanzado horas antes y obtenido el triunfo en la victoria de los Indians sobre los Chicago White Sox.

Luego de que los Indians fueron informados por la seguridad de Grandes Ligas de que los peloteros estaban en un sitio público, el equipo rentó un auto para enviar a Plesac a casa y no ponerlo en riesgo de exponer a sus compañeros en caso de haber sido contagiado de coronavirus.

Clevinger no informó al equipo que estaba con Plesac y regresó con el equipo a Cleveland.

Los Indians colocaron a ambos lanzadores derechos en la lista de jugadores restringidos el martes, cuando su compañero y también lanzador, Adam Plutko, dijo que Plesac y Clevinger “nos lastimaron mucho. Nos mintieron”.

El miércoles, el manager Terry Francona dijo que Plesac y Clevinger “debían recuperar la confianza del equipo”.

Plesac mantiene que sus acciones no fueron maliciosas y que él y Clevinger practicaron el distanciamiento social cuando estaban con un grupo pequeño de personas y después de la reunión. Plesac dijo que ha dado negativo dos veces a la prueba del virus y que comprende los riesgos que tomó al salir.

Aunque no negó haber roto roto el código de conducta del equipo implementado para mantener seguros a los jugadores, Plesac dijo que los reportes sobre Clevinger y él no han sido justos.

“Los medios son terribles, hombre”, dijo Plesac en el video. “Hacen cosas diabólicas para crear historias y hacer ver las cosas mejor y hacerlas ver peor”.

Plesac dijo que junto con Clevinger practicó las guías del CDC cuando dejaron el hotel y que nunca estuvieron con “más de ocho personas toda la noche”.

El lanzador dijo que ambos fueron retratados como “malos compañeros, malas personas y nos arrastraron en el lodo”.

Plesac dijo que comprende los riesgos relacionados con el COVID-19 y que su hermano tiene diabétes Tipo 1 y que su madre es enfermera.

“Me rompe el corazón que la gente crea que soy un mal compañero o mala persona, pero quería compartir que sigo adelante, que hay una lección aprendida y que al final del día, quiero que todos estemos sanos. Quiero ser un buen compañero, quiero ganar juegos. Es todo lo que quiero”, reiteró.

Leyes de privacidad previenen a los Indians sobre publicar los resultados de las pruebas para la detección del coronavirus de Plesac y Clevinger.

El equipo no ha dicho si ambos peloteros están sujetos a otras medidas disciplinarias.