<
>

Strasburg deja juego de Nats por aparente lesión tras lanzarle a tres bateadores

BALTIMORE -- Los Washington Nationals se sobrepusieron a la lesión de Stephen Strasburg, así como a una derrota que tardó cinco días en ser definitiva.

Por si fuera poco, debieron esperar durante una larga interrupción por la lluvia, antes de recurrir a un ataque de 19 hits para triturar el viernes 15-3 a los Baltimore Orioles.

Strasburg se marchó luego de hacer apenas 16 lanzamientos, en lo que fue su segunda salida de la temporada. La primera fue ante los Orioles, en un encuentro que se suspendió el domingo en el Nationals Park y que se completó el viernes en Camden Yards, con un triunfo de Baltimore por 6-2.

Los Nationals suelen proteger mucho a Strasburg, de quien prescindieron al comienzo de la temporada por un problema en un nervio de la mano derecha. La lesión evientemente lo sigue molestando.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, agitó la mano en el montículo, antes de marcharse al dugout.

Los Nationals no divulgaron de inmediato información sobre el estado del pitcher estelar. Pero antes del juego, el manager boricua Dave Martínez dijo que el club realizará todos los esfuerzos posibles para evitar que la lesión impacte el futuro del serpentinero de 32 años.

Strasburg permitió un jonrón solitario del venezolano Anthony Santander y sacó dos outs antes de marcharse. Erick Fedde (1-1) lució excepcional en el relevo, permitiendo sólo dos hits en cinco episodios y un tercio.