MÉXICO -- Con base en los entrenamientos que ha realizado en el Centro de Alto Rendimiento durante la semana Javier el Vasco Aguirre y su cuerpo técnico, podríamos decir que el llamado de Paco Palencia no tiene nada que ver con la lesión de Cuauhtémoc Blanco, sería como mezclar peras con manzanas, porque la posición del Temo siempre ha venido como enganche para los centros delanteros, y el mismo Gerardo Torrado decía que las cualidades de Blanco son únicas.


¿Qué le puede aportar Palencia al Tricolor?

Lo que si podemos decir es cómo está trabajando la selección mexicana: con línea de cuatro en defensa, los centrales son Rafael Márquez y Ricardo Osorio, lateral izquierdo Carlos Salcido, lateral derecho Efraín Juárez, en donde Jonny Magallón no va a iniciar contra El Salvador este sábado. En la contención no hay novedades: Gerardo Torrado e Israel Castro, en la media por izquierda Andrés Guardado, hasta aquí es lo que se sabe a ciencia cierta que estaría iniciando el sábado en el Azteca.

Por derecha es donde hay dudas y muchas variantes por la ausencia de Giovani dos Santos: está Juan Francisco Palencia, una posición que la ha hecho con Pumas recientemente y sé que eso le llamó la atención a Mario Carrillo. Está también Pablo Barrera o José Antonio Castro, hay que recordar que el Gringo y Juárez se entendieron bien en esa banda, sobre todo lo recuerdo mucho en la final de la Copa Oro. Adelante, Guillermo Franco con Carlos Vela o Guille con Palencia.

Si me preguntan a mi, el cuadro titular sería con Ochoa, la línea de cuatro con Salcido, Márquez, Osorio y Juárez; Torrado y Castro, Guardado, Paco Palencia por derecha; y adelante Carlos Vela y Guillermo Franco, pero esas son dudas que hasta los mismos jugadores tienen y no lo sabrán al cien por ciento hasta el día del partido, aunque este es el cuadro con el que está trabajando el Vasco, buscando el boleto para Sudáfrica 2010 en la cancha del estadio Azteca, el próximo sábado por la tarde.