MÉXICO -- Van a ser muy interesantes las próximas semanas, sobre todo a finales del mes de noviembre, para ver cuál va a ser la situación laboral de Cuauhtémoc Blanco. Chicago Fire, Tiburones Rojos del Veracruz, Querétaro y por supuesto, las Águilas del América. Sé que lo quieren de vuelta en Coapa, pero lo de Gallos Blancos no lo veo muy viable.

Estos son los escenarios que tengo entendido se pueden dar con Cuauhtémoc Blanco: que el Chicago Fire lo renueve por un año y dos millones de dólares. La MLS no da a conocer contratos ni negociaciones hasta que termina la temporada. Al ya tener firmado al Cuau, Chicago lo cedería enero, febrero y marzo hasta que comienza la liga, a los Tiburones Rojos del Veracruz; 500 mil dólares para el jugador y la misma cantidad para el Fire por el préstamo.


Querétaro sí está interesado en Cuauhtémoc

Yo sé que muchos ponen en duda que Cuauhtémoc quiera jugar en la división de ascenso, pero no es tan difícil porque Veracruz es un equipo que, de alguna manera, tiene muchos apoyos; hasta Televisa podría transmitir los partidos en el Puerto, ya que Marcos Fastlicht, uno de los dueños junto con Raúl Quintana, es el suegro de Emilio Azcárraga Jean. Sé que hay mucho interés, el Tiburón anda bien, y de alguna manera Cuauhtémoc les ayudaría muchísimo en los ingresos esos tres meses. Después Temo regresaría al Fire para el comienzo de la MLS, y no sería cedido a Javier Aguirre y el Tricolor hasta mediados de mayo, es decir, no podría estar en la concentración completa al igual que los jugadores europeos; ese es el primer escenario.

La segunda posibilidad es que lo firme el Chicago Fire y que el préstamo sea para las Águilas del América. Pero hay una tercera posibilidad que sería la más lógica si son verdaderas las intensiones de Michel Bauer de regresar al Temo a Coapa; si el América le ofrece algo similar de los 2 millones de dólares que se piensa ganaría en el Fire, aunque también tengo entendido que hay ingresos muy fuertes de patrocinadores de primer nivel para Cuauhtémoc de hasta 5 millones de dólares en Estados Unidos. Si América lo contrata, de alguna manera estarían ayudando también a la selección mexicana, porque Blanco jugaría con las Águilas igual enero, febrero y marzo, pero al no ir a la MLS, sería cedido en la fecha 14 para la concentración final del Tricolor. Podría estar ahí desde antes del viaje en mayo a Alemania.

Por obvias razones, la directiva del América no quiere hacer comentarios al respecto, más en esta semana de clásico, pero les puedo decir que hay interes real de que Cuauhtémoc Blanco, en el 2010, vista nuevamente la playera número 10 de las Águilas.