<
>

El eslabón perdido en cada equipo de la LA

Cherington y Beane han estado bien ocupados en el invierno, pero todavía tienen cosas pendientes. Getty Images

Ha habido muchos cambios y firmas en esta temporada baja, pero todavía hay espacio para más. Aquí les presentamos el eslabón perdido para cada equipo de la Liga Americana y sus potenciales soluciones:

Orioles de Baltimore

Los Orioles han tenido una temporada baja decepcionante luego de llegar a la SCLA en el 2014, incluyendo la pérdida de los agentes libres Nelson Cruz y Nick Markakis. Los Orioles esperan que el regreso de Manny Machado (lesión de rodilla), Chris Davis (suspensión) y Matt Wieters (codo) le ayude a compensar esas pérdidas, pero el no tener a Cruz y Markakis definitivamente les va a afectar. Los Orioles sienten que ellos demostraron gran moderación al no sobrepagar para quedarse con ellos, lo que les podría ayudar a largo plazo pero en el 2015 definitivamente les va a afectar. Hasta ahora no han logrado reemplazarlos, pero siguen trabajando para firmar a agentes libres de menos cuantía como Colby Rasmus y Nori Aoki y siguen en conversaciones de cambios con los Dodgers en torno a Andre Ethier.

Eslabón perdido: Bate de poder y jardinero de esquina
Posibles soluciones: Colby Rasmus, Nori Aoki, Andre Ethier


Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas han tenido una gran temporada baja, al añadir bates del medio de la alineación (Pablo Sandoval, Hanley Ramírez) y lanzadores abridores (Rick Porcello, Wade Miley). Pero siguen careciendo de un abridor No. 1. Las buenas noticias son que su sistema de fincas está replete, y ellos tienen suficiente material para intentar conseguir a Cole Hamels, Johnny Cueto o Jordan Zimmermann si alguno de ellos es puesto en el mercado de cambios entre ahora y la fecha límite de julio. Aunque ellos no están interesados en pagar el precio de James Shields, si el mismo baja, los Medias Rojas podrían entrar en la batalla y quedarse con él en el último minuto.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Cole Hamels, James Shields, Jordan Zimmermann, Johnny Cueto


Yankees de Nueva York

Los Yankees han estado trabajando para hacerse más jóvenes, mejor a la defensiva y con más profundidad en el bullpen, y han logrado los tres objetivos. Especialmente en el bullpen, el cuál ahora tiene brazos de poder (Andrew Miller, Justin Wilson, David Carpenter, Chasen Shreve) en preparación para Dellin Betances. Siguen careciendo de un bateador de impacto No. 3, pero su mayor necesidad es un abridor para encabezar la rotación, que sirva de ancla para un cuerpo de abridores de alto riesgo que incluye a Masahiro Tanaka, Michael Pineda y CC Sabathia. Los Yankees alegan que no están detrás de Max Scherzer o Shields, pero cualquiera de ellos realmente mejoraría sus oportunidades de ganar el Este de la Americana, y debido a que son los Yankees, no voy a creer que ellos no estén interesados hasta que estos dos agentes libres firmen con otro equipo.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Max Scherzer, James Shields


Rays de Tampa Bay

El gerente novato de los Rays Matt Silverman ha estado bien ocupado con varias transacciones, pero en todos esos cambios, ellos han logrado conseguir de vuelta apenas un jugador probado en grandes ligas (el relevista Kevin Jepsen, quien fue adquirido en el cambio de Matt Joyce con los Angelinos). Los Rays sí firmaron al agente libre Asdrúbal Cabrera con un contrato de un año, pero esa firma ha llevado a la especulación de que Ben Zobrist será cambiado pronto. Los Rays esperan que Steven Souza se convierta en un bate de impacto en el medio de la alineación; si no es así, de nuevo ellos tendrán poca protección para Evan Longoria en la alineación.

Eslabón perdido: Bate de impacto en el medio de la alineación
Posibles soluciones: Ninguna que se me ocurra a menos que cambien uno de sus buenos lanzadores abridores, lo que entiendo que sería un gran error.


Azulejos de Toronto

Los Azulejos han tenido una gran temporada baja, consiguiendo en cambio a uno de los mejores antesalistas en el béisbol en Josh Donaldson y firmando a uno de los mejores receptores en la agencia libre de este año en Russell Martin. Ellos además aseguraron su situación a largo plazo en la segunda base con la adquisición del intermedista Devon Travis de los Tigres y esperan que el talentoso Michael Saunders se desarrolle en un bateador más consistente mientras reemplaza a Melky Cabrera en el jardín izquierdo. Los Azulejos podrían darle buen uso a otro bate zurdo y a un lanzador abridor, pero su mayor necesidad podría estar en la parte trasera del bullpen.

Eslabón perdido: Relevista
Posibles soluciones: Casey Janssen, Matt Lindstrom, Alexi Ogando, Chris Pérez, Francisco Rodríguez, Rafael Soriano


Medias Blancas de Chicago

Rick Hahn se ha convertido rápidamente en uno de los más agresivos - y mejores - gerentes en el béisbol en el último par de años, y ha tenido otra gran temporada baja este año. Los Medias Blancas gastaron $132 millones en los agentes libres Adam LaRoche, Zach Duke, David Robertson, Melky Cabrera y Emilio Bonifacio. Además hizo uno de los mejores cambios en la temporada baja cuando consiguió a Jeff Samardzija y Michael Ynoa en un cambio de seis jugadores con los Atléticos. El conseguir a Samardzija sin entregar ni un solo jugador por encima del promedio fue algo increíble. Los Medias Blancas todavía tienen interrogantes en la intermedia, tercera base y receptoría, pero ellos esperan resolver las mismas con material interno. Los Medias Blancas cuentan con Micah Johnson y Carlos Sánchez para resolver el problema en la segunda base y esperan que Conor Gillaspie y Tyler Flowers bateen lo suficiente en la antesala y la receptoría, respectivamente, para que esas posiciones no sean una necesidad entre ahora y la fecha límite de cambios.

Eslabón perdido: segunda base
Posibles soluciones: Opciones internas (Micah Johnson, Carlos Sánchez, Leury García, Emilio Bonifacio), Rickie Weeks


Indios de Cleveland

Los Indios han tenido una temporada baja relativamente tranquila, con solo dos movidas notables, conseguir en cambio al toletero Brandon Moss y la firma del lanzador abridor Gavin Floyd. Los Indios dependerán de años de recuperación de Jason Kipnis, Nick Swisher y Michael Bourn para mejorar su ofensiva, junto con la adquisición de Moss. Los Indios tienen además una de las mejores rotaciones jóvenes en el deporte, y su temporada probablemente dependerá de si los lanzadores jóvenes detrás del ganador del Cy Young Corey Kluber mejoran, retroceden o pasan demasiado tiempo en la lista de lesionados. Pero el eslabón perdido de los Indios sigue siendo un bate de impacto en el medio de la alineación.

Eslabón perdido: Bate de impacto en el medio de la alineación
Posibles soluciones: Josh Hamilton (con los Angelinos pagando su contrato), Carlos González, Mark Trumbo


Tigres de Detroit

Los Tigres han tenido una temporada baja sólida, incluyendo la firma de vuelta de su bateador designado Víctor Martínez y conseguir mediante cambios a los jardineros Yoenis Céspedes y Anthony Gose. Ellos además añadieron un par de abridores de calidad de la parte trasera de la rotación mediante cambios en Shane Greene y Alfredo Simón. Su equipo será mucho mejor defensivamente en el medio con el regreso de Z José Iglesias en el campocorto y con Gose en el central. El bullpen de los Tigres sigue siendo una interrogante, pero su mayor eslabón perdido es un abridor que encabece la rotación junto con Justin Verlander, David Price y Aníbal Sánchez.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar la rotación
Posibles soluciones: Max Scherzer, James Shields


Reales de Kansas City

Luego de llegar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, los Reales le dijeron adios a los agentes libres Billy Butler y James Shields. Entonces gastaron más de $50 millones en los agentes libres Edinson Vólquez, Kris Medlen, Alex Ríos y Kendrys Morales. Las movidas deben ser suficientes para que ellos sean contendientes nuevamente en el 2015, pero no estoy convencido de que Ríos y Morales tendrán temporadas de recuperación. Pienso que su eslabón perdido es un bate derecho de poder.

Eslabón perdido: Bate derecho de poder
Posibles soluciones: Mark Trumbo


Mellizos de Minnesota

Los Mellizos solo han hecho dos movidas en esta temporada baja, al firmar al lanzador abridor Ervin Santana y al jardinero Torii Hunter, quien regresa al equipo con el que comenzó su carrera hace 18 años. Para que los Mellizos sean competitivos, ellos deben seguir mejorando su rotación de abridores, para que cuando sus mejores prospectos, tales como el antesalista Miguel Sanó y el jardinero central Byron Buxton, finalmente lleguen en los próximos par de años, ellos estén listos para ganar. Si ellos pueden sorprender al mundo del béisbol y firman a James Shields, ellos podrían estar en medio de la contienda por el banderín antes de lo esperado.

Eslabón perdido: Abridor para encabezar su rotación
Posibles soluciones: James Shields


Astros de Houston

La mayor necesidad de los Astros en esta temporada baja era mejorar su bullpen, y lo lograron con las firmas de Pat Neshek y Luke Gregerson. Los Astros además encontraron a su torpedero a corto plazo en Jed Lowrie, el que puede quedarse en esa posición hasta que llegue Carlos Correa. De hecho, lo único que los Astros pueden hacer ahora mismo es esperar a que sus prospectos se desarrollen, en especial su grupo de lanzadores prospectos, incluyendo a Mark Appel, Michael Feliz, Mike Foltynewicz y Vincent Velasquez. No vale la pena apresurar el desarrollo de este equipo. Ellos van en la dirección correcta, e incluso podrían ser un equipo de .500 en el 2015. Sería un error adquirir más torpederos a corto plazo a menos que tengan en mente cambiarlos en la fecha límite por más prospectos.

Eslabón perdido: Desarrollo de sus mejores prospectos
Posibles soluciones: Paciencia


Angelinos de Los Angeles

Los Angelinos ganaron la mayor cantidad de partidos en el béisbol (98) en la temporada regular 2014 y de seguro habrían ganado más de 100 si Garrett Richards no se hubiese lesionado y C.J. Wilson o Josh Hamilton no hubiesen tenido años "malos". El gerente Jerry Dipoto siguió añadiendo lanzadores abridores jóvenes y a largo plazo en esta temporada baja con sus cambios por el zurdo Andrew Heaney (un ex primer seleccionado en la primera ronda) y el derecho Nick Tropeano. Dipoto además adquirió profundidad con sus adquisiciones de Matt Joyce y Josh Rutledge y profundidad en el bullpen con el relevista zurdo César Ramos. Los Angelinos no tendrán de vuelta a Tyler Skaggs (cirugía Tommy John) hasta finales del verano, por lo menos, y no se sabe cuándo Richards estará lo suficientemente saludable como para volver a la rotación (los Angelinos esperan que sea cerca del inicio de la temporada). Como tal, sigo pensando que un abridor veterano adicional sería una buena adquisición para ellos. Probablemente puedan hacer algo que encaje en su presupuesto y que se puedan quedar por debajo del impuesto de lujo.

Eslabón perdido: lanzador abridor veterano
Posibles soluciones: James Shields, Bartolo Colón, Jonathon Niese, Mike Leake, Dan Haren


Atléticos de Oakland

Luego de intentar ir con todo en el verano pasado y quedarse cortos, los Atléticos han pasado su temporada baja reconstruyendo para el futuro al cambiar a algunos de sus mejores jugadores, incluyendo a Jeff Samardzija, Brandon Moss, Derek Norris y Josh Donaldson. El tener que competir en la fuerte División Oeste de la Liga Americana no va a ser fácil para ellos, así que haría sentido que la siguiente movida de los Atléticos sea cambiar al abridor zurdo Scott Kazmir, quien será agente libre al final de la temporada. Los Atléticos han podido reconstruir rápidamente sus equipos bajo el liderato del gerente Billy Beane, pero ellos van a tener que dar un paso atrás este año y hacer estos cambios para poder hacerlo de nuevo.

Eslabón perdido: Más prospectos a largo plazo
Posibles soluciones: Cambiar a Scott Kazmir


Marineros de Seattle

Los Marineros pudieron resolver su mayor eslabón perdido, un bateador derecho de impacto para colocarlo entre Robinson Canó y Kyle Seager en su alineación, al firmar al líder de jonrones en Grandes Ligas Nelson Cruz. Los Marineros también añadieron profundidad en la parte trasera de la rotación al conseguir en cambio a J.A. Happ y al adquirir un sólido comité para el jardín derecho en Seth Smith y Justin Ruggiano. El mayor eslabón perdido para los Marineros ahora mismo es probablemente la primera base. Ellos esperan que Logan Morrison pueda recuperarse y dar el mismo tipo de producción que le dio a los Marlins en el 2011 (23 jonrones, 72 impulsadas), pero si no lo hace, el equipo va a necesitar una mejoría.

Eslabón perdido: bate de poder en la primera base
Posibles soluciones: Edwin Encarnación, Chris Davis, Mark Trumbo, Justin Morneau, Ryan Howard, Lucas Duda


Vigilantes de Texas

Los Vigilantes han tenido sin duda la peor temporada baja de cualquier equipo en la Liga Americana. Ellos firmaron de vuelta a Colby Lewis y trajeron el swing largo de Kyle Blanks y el jugador utility en el cuadro Adam Rosales mediante la agencia libre. Ellos hicieron un cambio con los Nacionales, al traer al ex primer seleccionado en el sorteo Ross Detwiler, quien podría competir por el quinto puesto en su rotación. Pero ellos todavía tienen necesidades en el jardín izquierdo, en la receptoría y en el puesto de bateador designado, e incluso en la rotación de abridores, dependiendo de la salud de sus lanzadores. La receptoría es su mayor necesidad.

Eslabón perdido: Receptor
Eslabón perdido: Matt Wieters, Jason Castro, Dioner Navarro, Welington Castillo, Evan Gattis (podría resolver en el LF o como DH), Wilin Rosario (podría resolver en el LF o como DH).