<
>

MLB: Escenarios de playoffs del jueves

ORLANDO, Florida -- Al agregarse los Azulejos de Toronto y los Cardenales de San Luis a la lista de campeones divisionales de Grandes Ligas, ya tenemos cinco monarcas zonales (también los Dodgers de Los Angeles, Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City) y los dos comodines (Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago) sembrados para la postemporada que está programada para arrancar el próximo martes, siempre y cuando el huracán Joaquín no afecte el final de la serie regular.

Mientras en la Liga Nacional prácticamente todo está decidido (Cachorros visitarán a Pittsburgh para el encuentro de comodines y determinar rival de los Cardenales en las divisionales, pero falta decidir donde comenzará playoff de primera ronda entre Mets y Dodgers), en la Liga Americana podríamos necesitar algún tipo de desempate para decidir el campeón del oeste y los comodines.

Los Vigilantes de Texas (86-72), que dominan la división occidental con 2.5 juegos de ventaja sobre los Astros de Houston (84-75) y tres por encima de los Angelinos de Los Angeles (83-75), reciben a Los Angeles desde el jueves para una serie de cuatro partidos en Arlington. Un triunfo de Texas garantizaría a los Rangers un puesto comodín y un empate en la punta de la división.

Los Yankees de Nueva York, que han perdido tres juegos consecutivos y seis de los últimos 10, podrían avanzar a la postemporada por primera vez en tres años con una victoria ante los Medias Rojas de Boston.

En lo que se refiere a la ventaja de la casa, San Luis (100-59) será local en los playoffs de la Liga Nacional, en tanto que Mets (89-69) tiene ventaja de un juego sobre Dodgers (88-70) para las divisionales. En la Liga Americana, Toronto (92-66) aventaja a Kansas City (91-67) por un partido en la lucha por el mejor récord del circuito y los Reales sobre Texas para ser local en las divisionales.