<
>

Oportunidad de oro para Riovalle

MÉXICO -- Édgar Riovalle consideró que como una oportunidad de oro la que tendrá este sábado en el Hollywood Park Casino de Inglewood, California, ante el estadounidense Alejandro 'Alacrán' Pérez en un duelo pactado a 10 asaltos en peso súper pluma.

El llamado 'Basuras', ex pupilo del legendario Lupe Pintor, tendrá su primera pelea en suelo estadounidense luego de haber combatido en Canadá, Australia y Rumania, oportunidad que, aunque inesperada, le da una nueva oportunidad para poder triunfar en territorio estadounidense, bajo la promoción de Top Rank y Bash Boxing.

"Es una pelea muy importante en mi carrera, mi primer pelea en Estados Unidos y estoy listo para ganarla, sinceramente si consideraron que iba a ser una pieza fácil, se equivocaron, voy a dejar mi cuerpo y alma para ganar", expresó Riovalle desde territorio angelino.

"Creo que es una oportunidad más que importante, es maravilloso poder pelear en Inglewood, un lugar en el que triunfaron muchos mexicanos, Rubén Olivares, Chucho Castillo, Carlos Zárate, Lupe Pintor, grandes peleadores", agregó el peleador capitalino de 26 años y foja de 35-14-2 y 25 nocauts.

Édgar, otrora prospecto para Campeón del Mundo, cree que pese a su foja de peleas, el hambre de triunfo no se le ha quitado y el sueño de ser campeón del Mundo no ha acabado, por lo que ante Pérez las cosas deben darse a la perfección para dejar buena huella.

"Estuve boxeando con Francisco Vargas en México, me dijo que a Pérez le gusta ir para adelante, no deja de tirar golpes, le gusta mucho el intercambio y le gusta pararse, creo que se acomoda a mi estilo, es mi primera pelea en Estados Unidos y no será la última", finiquitó Riovalle, quien hoy tuvo exámenes médicos en suelo angelino.