<
>

Encrucijada para Javier Molina y Holt

Kendall Holt ha ganado solo una de sus últimas tres peleas Cal Sport Media/AP Images

El prospecto peso welter Javier Molina espera dejar atrás los problemas de su mano lesionada, lograr una buena racha y moverse a una pelea titular al moverse a mejores rival. Kendall Holt, mientras tanto, trata de aguantarse a los restos de su carrera.

Así que es una interesante encrucijada cuando se enfrenten el 24 de junio en el Little Creek Casino Resort en Shelton, Washington el 24 de diciembre (ESPN Deportes).

"Esta es una gran oportunidad para mí, y creo que estoy listo para el reto", dijo Molina.
Añadió Holt, "Molina no ha estado en donde he estado y tengo intenciones de recordarle que estas son las Grandes Ligas cuando se suba al ring conmigo".

Molina (14-1, 6 KO), de Norwalk, Calif., es un ex olímpico de EEUU en el 2008 que se ha movido lentamente debido a lesiones, pero apenas tiene 23 años, así que tiene mucho tiempo aun. Ha ganado cinco peleas al hilo desde una derrota por decisión en ocho asaltos ante Artemio Reyes en el 2011.

Holt (28-6, 18 KO), de 32 años y de Patterson, N.J., es un ex campeón junior welter que ha visto sus mejores días tratando de mantenerse relevante. No ha peleado mucho, sólo una ocasión en el 2013 y una en el 2012 y tiene marca de 1-2 en sus últimas tres peleas, con derrotas viniendo por decisión ante Danny García (antes de que García ganara un título mundial) y por nocaut en ocho asaltos a Lamont Peterson el pasado febrero en una pelea titular.
Ahora Holt se mueve a los pesos welters.

"El evento principal es un paso hacia arriba para Molina, y para Kendall Holt es de vida o muerte", dijo el promotor Dan Goosen, delineando claramente el riesgo. "Para Molina es una oportunidad de tomar un paso adelante hacia la clasificación mundial y para Holt es una oportunidad de reestablecerse como boxeador de calibre mundial. La pelea tendrá un impacto duradero en ambos peleadores. Un boxeador tratando de lograr la más importante victoria de su carrera, el otro está tratando de mantenerse relevante. Todo apunta hacia una gran pelea".

La co estelar está pautada a 10 asaltos en el peso pluma entre el ex campeón junior pluma Rico Ramos (22-3, 12 KO) y Jonathan Arellano (14-2-2, 3 KO), ambos de California del Sur.