<
>

Astros: El equipo más divertido en el béisbol

Thomas B. Shea/USA TODAY Sports

Imagínese que su memoria haya sido borrada completamente, pero de alguna manera usted sabe que ama el béisbol. O quizás creció en Islandia y no tiene una lealtad específica, ninguna obligación al equipo que seguía su papá. Usted podría escoger cualquier equipo para convertirlo en su equipo.

Para el 2017, usted quizás deba escoger a los Astros de Houston, el equipo más divertido de las Grandes Ligas.

He aquí las razones por las que Houston es un equipo que hay que ver:

El núcleo de jóvenes

Aún si usted no fuera un fanáticos de los Astros, es aceptable admitir los siguiente. No habrán repercusiones, no hay necesidad de entregar su carnet de fanático. A uno le encanta cuando José Altuve pega cuatro hits en un partido -- hazaña que logró en ocho ocasiones la temporada pasada --aún cuando lo hace contra su equipo. Cuando vemos a Altuve jugar, vemos en potencial de grandeza en nosotros mismos.

Quizás usted conoce la historia. Cuando tenía 16 años, se presentó a una prueba de los Astros en Venezuela y le mostraron la puerta el mismo día. Muy pequeño, claro. No hay oportunidad para un jugador más pequeño que el cargabates para que se convierta en un jugador en las mayores. Altuve regresó el próximo día de igual manera, el entonces escucha de los Astros Al Pedrique vio algo en él y lo firmaron por $15,000. Fue como comprar acciones en Apple en 1997.

Los Astros han construído su zapatilla alrededor de un emocionante frupo de cuatro estrellas, todos de 27 años o menos esta temporada. Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman todos fueron selecciones de primera ronda con cuerpos clásicos de béisbol, magros y poderosos. Altuve, fue el boleto de lotería de 5 pies, 6 pulgadas que se convirtió en el alma y corazón de la franquicia. Lo que fue más impresionante de su campaña de 2016 fue que Altuve encontró la manera para mejorar, aún después de haber ganado el título de bateo en el 2014, caputardo dos títulos de robar base en el 2014 y 2015 y liderar la Liga Americana en hits en ambas temporadas. Mejoró su paciencia en el plato y añadió más poder, registrando las mejores marcas de su carrera en porcentaje de embasarse con .396 y cuadrangulares con 24. Terminó tercero en la votación para Jugador Más Valioso.

Los otros tres son bastante buenos también. Corey Seager y Francisco Lindor quizás le robarón la atención el año pasado a Correa en el panteón de los grandes torpederos jóvenes, pero la refinada manera con la que Correa juega y con su potencial de poder signfica que podría traducirse a que podría ser el que terminará entre los primeros tres para JMV en el 2017.

He aquí una estadística divertida para considerar: Solo dos equipos desde el 1901 han tenido cuadro jugadores de posición de 27 años o menos con WAR de +5 en la misma temporada -- los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York lo hicieron en el 1942. Los Astros podrían hacerlo este año considerando que Altuve, Correa y Springer fueron jugadores de cinco victorias en el 2016. Quizás eso sea un poco ambicioso para Bregman es su primera temporada completa, pero aún si bajamos el estandar a WAR de +4, solo dos equipos lo han logrado en los últimos 30 años.

Más allá de los números, Altuve Correa y Springer poseen un placer infectuoso para el juego. Si, está el atletismo y destrezas obvias que uno puede apreciar, pero estos jugadores son favoritos de los fanáticos por firmar autográfos, jugar con vasos en la cueva, divirtiéndose con Miguel Cabrera y convirtiéndose en memes en el internet y, si, conectando cuadrangulares para los pacientes de cáncer.

Vamos a ponerlo de esta manera: Los fanáticos de los Astros adorarían a Altuve si promediara .238 en vez de .338. Pero el que promedia .338 ayuda mucho.

La presencia de los veteranos

Los Astros tenían el equipo, en promedio, más joven de la Liga Americana en el 2016. Ese no será el caso en el 2017 luego que Houston firmara a Carlos Beltrán y Josh Reddick, hicieran un cambio para conseguir a Brian McCann y reclamaran a Nori Aoki. Beltrán ya no es el jugador de Guante de Oro en el jardín central y probablemente se relegado a bateador designado (cumple 40 años el 27 de abril), pero su consistencia tarde en su carrera lo ha convertido en un fuerte candidato para el Salón de la Fama. También está en una conquista: Ha jugado en seis postemporadas con cinco equipos distintos y nunca ha ganado una Serie Mundial.

Uno de apenas 37 jugadores con al menos 1,500 carreras anotadas y 1,500 carreras empujadas, Beltrán podría convertirse en el quinto miembro del Salón de la Fama puertorriqueño, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, quien será exhaltado este verano. Es un héroe en Puerto Rico y su Carlos Beltrán Baseball Academo -- una de cinco academias privadas en la isla -- ha ayudado a crear un renaciemiento de béisbol tras una sequía de talento entre temprano en la década de los 90 hasta los 2000. Correa es parte de ese renacimiento.

Si usted quiere drama, mire los 19 partidos entre los Astros y los Vigilantes de Texas. Como Beltrán, Adrián Beltré está en busca de su primera corona. Los Vigilantes han ganado los últimos dos títulos de la División Oeste de la Liga Americana en parte porque han dominado a los Astros al son de marca de 15-4 contra Houston en el 2016 y 13-6 en el 2015. Además, la adición de McCann y los filosofía de "juega esto como yo lo juego" significa que hay un 92.4 de probabilidad que él y Rougned Odor se enreden en algún momento esta temporada.

El mejor bullpen que usted no conoce

Pase de lista, por favor:

Ken Giles. Los Astros entregaron mucho para conseguir a Giles, y cuando tuvo problemas al principio -- tuvo dos derrotas y una oportunidad peridida en abril con efectividad cerca de 9.00 temprano en mayo tras permitir cuatro cuadrangulares más en sus primeras 10 entradas -- todo el mundo en seguida catalogó el cambio como el apocalipsis de Jeff Luhnow (no, ese fue el seleccionar a Mark Appel por encima de Kris Bryant). Al final de la temporada, el ERA de Giles aún estaba en 4.11, pero ponchó a 102 bateadores en 65⅔ de entradas con combinación de recta de 97 mph y slider. El es quien los Astros pensaban que era: un cerrador dominante.

Luke Gregerson. Este tirador de lado con su sinker y slider ha lanzado ocho temporadas en las mayores y su ERA de 3.28 fue el peor de su carrera. Aunque ha sido utilizado como cerrador en las últimas dos temporadas, probablemente sea el hombre de la octava para Giles este año mientras continúa estableciéndose como uno de los mejores relevistas en el deporte. Es divertido verlo precisamente porque no tira a 98 mph.

Chris Devenski. Uno de los "¿quién es ese?" que salieron a la superficie el año pasado, Devenski fue adquirido de los Medias Blancas de Chicago en el 2010 por Brett Myers. Sus números lo hará salivar como a un perro cuando le sirven un filete: 108⅓ IP, 79 H, 20 BB, 104 K, 4 HR. Fue abridor por cinco partidos, pero a menudo A.J. Hinch lo utilizó como relevista largo. Lanzó dos entradas o mas en 25 de sus 43 apariciones y tuvo efectividad de 1.61 saliendo del bullpen.

Will Harris. Ah. Recuerda que fue un Todos Estrellas y tiene un ERA de 2.07 en las últimas dos temporadas.

Esto es potencialmente un bullpen dominante, tan dominante como cualquier en las grandes ligas. Me encanta la variedad, desde el fuego de Giles hasta el slider de Gregerson, el cambio de Devenski y la curva de Harris. Y ni siquiera menciono a Michael Féliz, un gran candidato a hacer ruido tras ponchas a 95 en 65 entradas. Y lo acabo de mencionar.

Un historial del cual uno se puede identificar

Hay un dicho que dice que "ser fanático de los Yankees es como ser fanático de U.S. Steel". Bueno, podemos cambiar eso en el 2017 a algo como "ser fanático de los Cachorros de Chicago es como ser fanático de Facebook". Nada divertido en eso. Además, los Cachorros ya borraron su tortuoso historial. Los Astros todavía tienen el de ellos: 1980, 1986, los problemas en los playoffs en la era de Jeff Bagwell/Craig Biggio, el desplome ante los Reales de Kansas City en el 2015.

Los Astros han existido desde 1962 y nunca han ganado un partido de Serie Mundial. Eran tan malos hace apenas unos años atrás que tras ganar el primer partido de la temporada de 2014, el lanzador Bud Norris dijo: "El estar en 1-0 en estos momentos se siente bastante bien". (Perdieron sus próximos seis partidos).

Así que ser fanático de los Astros significa el desearlo a los fanáticos de antaño que se olviden de Del Unser, Jerry Reuss, Lenny Dykstra y Bob Knepper y la inhabilidad de Nolan Ryan de ganar el partido grande y Bagwell y Biggio no poder jugar el bombo que Albert Pujols pegó contra Brad Lidge, y el cuadrangular de Scott Podsednick contra Brad Lidge y el sencillo contra el guante de Correa, la grama artificial y los ridículos uniformes en arcoiris, y esa temporada de 111 derrotas.

Buenos, diremos encontes que si usted sigue a los Astros toda la temporada y acaban ganando la Serie Mundial, usted se va a divertir muchísimo.