<
>

Hace 30 años: El juego de 20 ponches de Roger Clemens

Este viernes marca el 30º aniversario del día en el que Roger Clemens se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en ponchar 20 bateadores en un partido de nueve entradas. Lo logró para los Medias Rojas de Boston, su primer equipo de Grandes Ligas. en la victoria 3-1 ante los Marineros de Seattle el 29 de abril de 1986.

Abajo, recordamos esa noche y algunas de las estadísticas más sobresalientes alrededor de la actuación de Clemens.

En el momento del juego, Clemens empató además el record de la Liga Americana para más ponches consecutivos en un juego con ocho, una marca que rompió Doug Fister con nueve en fila ante los Reales de Kansas City en septiembre de 2012.

La asistencia esa noche en el Fenway Park en Boston fue de 13,414. El juego más reciente de los Medias Rojas que haya atraído tan pocos fanáticos fue en el 22 de julio de 1994 - también ante los Marineros (11,776).

Clemens se ubica tercero en la lista de ponches propinados de todos los tiempos con 4,672. Pero es el primero en la historia de la Liga Americana, con 4,167 de sus ponches en dicha liga.

Luego de ser sometido a una cirugía en la temporada baja en su hombro derecho, Clemens terminó con marca de 24-4 y ganó los premios de Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1986.

Ellos lo dijeron

Entre los comentarios sobre el juego (de acuerdo con el Seattle Times y The Associated Press):

"No tuvimos mucha oportunidad".

-- El jardinero de los Marineros Dave Henderson (tres ponches en tres turnos), quien se convirtió en compañero de Clemens y bateó dos notables cuadrangulares para los Medias Rojas en esa postemporada

"Tengo que decir que fue la pieza de pitcheo más increíble que jamás haya visto. Ví a Catfish Hunter lanzar un juego perfecto. Vi a Mike Witt lanzar un juego perfecto. Pero este se ubica en la cima".

-- El manager de los Medias Rojas John McNamara

"Fue asombroso, simplemente asombroso. Ninguno de los Marineros dijo nada. Ellos lucueron como que querían decir algo, pero no sabían que decir".

-- El receptor de los Medias Rojas Rich Gedman

"Yo pienso que todos nosotros deberíamos estar contentos de estar aquí, porque no creo que volvamos a ver esto nuevamente. Pienso que yo nunca lo volveré a ver mientras viva".

-- El bateador designado de los Marineros Gorman Thomas, quien se ponchó una vez y conectó cuadrangular para la única carrera de los Marineros

¿Sabías qué...?

Spike Owen, quien fue el ponche No. 19, logró el primer hit ante Clemens en ese juego, un sencillo en la cuarta entrada. Luego de permitir ese hit, Clemens logró su racha de ocho ponches consecutivos.