<
>

Diario de voces: domingo, 5-10

 Williams Williams

Hay rumores en Detroit de que los Lions podrían buscar un intercambio por el receptor abierto Roy Williams, antes de que cierre el período de canjes el 14 de octubre. Williams es el primer interesado en que eso suceda, y por eso espera que el equipo no exija tanto a cambio como los fanáticos pretenden obtener del recluta de primera ronda del 2004. Lo cual lleva a Williams a expresarse con una humildad impropia de un receptor abierto: "Para ser honesto, no creo que yo valga una selección de primera ronda en un canje. Eso es lo que los fans no entienden. A lo sumo puedo valer una selección de segunda o tercera ronda".

Muchas dudas quedaron en el aire, después del escándalo que rodeó el despido de Lane Kiffin como entrenador en jefe de Oakland. Una de ellas es: ¿a quién quería reclutar Kiffin con la primera selección global del draft del 2007, ya que supuestamente no deseaba elegir al mariscal JaMarcus Russell? "Todos los días era algo distinto", responde Al Davis, dueño de los Raiders. "Un día quería al mariscal Brady Quinn. Otro día quería al receptor abierto Calvin Johnson. Otro día quería canjear la selección. Lo único claro era que no deseaba reclutar a Russell".

 Harris Harris

Tommie Harris, el tackle defensivo a quien los Bears suspendieron un juego por llegar tarde a una sesión de rehabilitación de su rodilla lesionada, explica que la razón de su impuntualidad fueron los problemas personales que está viviendo, vinculados entre otras cosas con el nacimiento prematuro de su hijo el pasado 14 de septiembre. "Si yo fuera el entrenador, y un jugador no cumple con un tratamiento, yo le preguntaría: '¿Qué ocurre? ¿Está todo bien?' No lo castigaría y pensaría que el castigo serviría de algo. Trataría de ayudar a ese jugador. Suspenderme no me ayuda con mis dificultades personales. En realidad, sólo aumenta los problemas por los que estoy atravesando".

 Perry Perry

En el reporte de lesiones previo a los juegos de esta tarde, Chris Perry figura como "probable", con una lesión en el tendón de la corva. Pero el corredor de los Bengals revela que no existe tal lesión, sino que es puro invento: "Lo que ocurrió es que los entrenadores prefirieron darme descanso el miércoles, así que no participé en la práctica completa ese día. Como había que justificar mi ausencia, me incluyeron en la lista de lesionados con un problema en el tendón de la corva. Un problema imaginario, por supuesto. Yo estoy perfectamente bien. Había que elegir una parte del cuerpo para asignarme una lesión, y eligieron el tendón de la corva, pero podrían haber elegido cualquier otra cosa".

 Leinart Leinart

"Soy un hombre competitivo, y eso es lo que hace tan duro todo esto", reflexiona Matt Leinart, quien está esperando en la banca mientras Kurt Warner es el mariscal titular de Arizona. Dice Rod Graves, gerente general de los Cardinals: "Todavía sigo convencido de que Matt será uno de los mejores mariscales de la NFL". El entrenador en jefe Ken Whisenhunt admite que "cuando tienes un joven que ganó el Heisman y acumuló mucho éxito en la universidad, y fue reclutado con una selección alta, todos esperan que juegue de inmediato. Pero mi experiencia en esta liga me indica que sentarse a aprender una ofensiva detrás de un buen mariscal veterano paga dividendos a largo plazo. Vean si no el caso de Aaron Rodgers en Green Bay".

 Stallworth Stallworth

Donte' Stallworth, receptor abierto de Cleveland, cree estar definitivamente recuperado de su lesión en el cuadriceps derecho, y espera jugar su primer partido de la temporada la semana próxima frente a los Giants: "Estoy entusiasmado, porque al fin me quitaré la ropa de porrista y me pondré el uniforme de los Browns".

"He visto demasiado de Brandon Marshall esta temporada", declara Jon Gruden, entrenador en jefe de los Buccaneers, en alusión al receptor abierto de Denver, rival de Tampa Bay esta tarde. "Pases altos, pases bajos, los atrapa todos, y te castiga después de la recepción. El tipo es una máquina. Es uno de los mejores jugadores que he visto en lo que va del año".

 Hasselbeck Hasselbeck

 Jones Jones

Los entrenadores en jefe Mike Holmgren, de los Seahawks, y Tom Coughlin, de los Giants, rivales de esta tarde, tienen una estrategia en común que ha sido parte de su receta del éxito en estos años. Ambos instauran cada temporada un "comité de líderes" en el vestidor, y utilizan ese comité para discutir ciertos asuntos internos, o comunicar cierto tipo de mensajes que el quieren hacer llegar al resto del equipo. En New York, el comité está conformado por: QB Eli Manning, WR Amani Toomer, C Shaun O'Hara, RB Brandon Jacobs, LB Antonio Pierce, DE Justin Tuck y CB Corey Webster. Coughlin recurrió a este grupo la semana pasada, para informar la suspensión del WR Plaxico Burress. "Ellos lo entendieron, lo comunicaron al resto del equipo, y todos volvimos al trabajo", relata Coughlin. En Seattle, el grupo de notables está integrado por los capitanes de la ofensiva (QB Matt Hasselbeck y LT Walter Jones), de la defensiva (LB Lofa Tatupu y S Deon Grant) y de los equipos especiales (LB Lance Laury y LB D.D. Lewis). "Hay cosas que el resto del equipo prefiere escucharlas de nosotros, antes que de los entrenadores", remarca Jones. Agrega Hasselbeck: "Te hace sentir que tu opinión tiene valor". Para Holmgren, es una manera de escuchar a sus jugadores: "Si no los escuchas, estás cometiendo un grave error".

 Tinoisamoa Tinoisamoa

Como siempre sucede en cualquier lado cuando ocurre un cambio de entrenador en jefe, en el vestidor de los Rams hay esperanzas frescas y optimismo renovado en esta semana de descanso. Estas son algunas declaraciones recogidas en St. Louis.

  • Jim Haslett, nuevo entrenador en jefe: "Estoy tratando de imprimirle mi personalidad al equipo. Eso significa jugar físico. Me gustan los tipos rudos".

  • LB Pisa Tinoisamoa: "Las cosas han cambiado aquí, y diría que han cambiado para bien".

  • DE Leonard Little: "En cierta forma, esto es bueno para todos. Un nuevo comienzo. Un poco de aire fresco".

  • DE Chris Long: "No se me podía ocurrir nadie mejor para asumir como entrenador en jefe que 'Haz'."

  • QB Marc Bulger: "Las cosas no empezaron como queríamos, pero no nos hemos dado por vencidos. Créanlo o no, pensamos honestamente que tenemos una posibilidad de ganar la división".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 4-10

    Publicado: sábado, 4 de octubre del 2008

     Smoot Smoot

    "Yo pienso que el equipo Nº 4 en la NFC Este podría fácilmente ser uno de los mejores 10 en la NFL", afirma Fred Smoot, esquinero de los Redskins, quienes visitan mañana a sus rivales divisionales Eagles. "Pero lamentablemente no podemos ir los cuatro a playoffs, así que tendremos que apalearnos entre nosotros".

    Kerry Collins, mariscal de los Titans, se medirá mañana contra los Ravens, a quienes enfrentó como QB de los Giants en el Super Bowl XXXV. New York perdió por paliza 34-7 aquel partido ante Baltimore, y Collins sufrió cuatro capturas y cuatro intercepciones. Su índice de pasador fue un anémico 7.1. Hoy, Collins recuerda con humor aquella terrible experiencia: "Fue increíble la cantidad de jugadas que ellos realizaron a la defensiva. Creo que no fue justo que les permitieran jugar con 15 hombres".

     Pennington Pennington

    "Es como un laboratorio químico allí arriba. Puedes ver bajar el humo, y sólo puedes imaginar lo que estarán cocinando", dice Chad Pennington, mariscal los Dolphins, en alusión a las oficinas donde el vicepresidente Bill Parcells, el entrenador en jefe Tony Sparano y el resto de los cerebros del equipo se reúnen para planificar jugadas como las que permitieron a Miami ganar en New England dos semanas atrás. Sparano acepta que las jugadas de truco podrían continuar ante los Chargers mañana: "Tenemos muchas más piezas en este rompecabezas de las que hemos mostrado. Tal vez las usemos. Tal vez no. Dependerá de lo que veamos en la defensiva rival".

     Kitna Kitna

    Jon Kitna, mariscal de los Lions, reconoce que el gerente general Matt Millen no será el último en irse de Detroit, si el equipo no endereza el rumbo esta temporada. "Estamos todos con un pie afuera", dice Kitna, "a menos que empecemos a ganar partidos".

    La primera vez que Brad Childress, entrenador en jefe de Minnesota, enfrentó a Drew Brees, mariscal de New Orleans, fue en 1998, cuando Childress era asistente en la Universidad de Wisconsin y Brees era el QB de Purdue. Aquel día, Brees lanzó una cifra récord de 83 pases, pero ganó Wisconsin. Childress recuerda ese partido antes del duelo Vikings-Saints del lunes por la noche: "La receta siempre es la misma en la NFL. Frenar la carrera y obligar al rival a derrotarte por aire. Creo que estaremos bien si forzamos a Drew a lanzar 83 veces".

     Cofield Cofield

    Los Giants están 1-3 después de la semana de descanso con Tom Coughlin como entrenador en jefe. Los Seahawks, sus rivales de mañana, están 1-5 en sus últimas seis visitas a la Costa Este con Mike Holmgren como entrenador en jefe. "Ambas rachas son inexplicables", comenta Barry Cofield, tackle defensivo de New York. "Si tuviera que predecir resultados esta semana, evitaría pronosticar este partido".

    Los Cardinals esperan volver a la senda del triunfo mañana ante los Bills, o al menos recuperar algo del orgullo perdido, tras la paliza por 56-35 ante los Jets el domingo pasado. "Irnos al descanso de medio tiempo viendo el tablero que decía 34-0, es una de esas cosas que nunca olvidarás", admite el receptor abierto Larry Fitzgerald. "Fue uno de los momentos más vergonzosos de mi vida".

    Frank Gore, corredor de San Francisco, admira tanto a Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, sus rivales de mañana, como a Mike Martz, coordinador ofensivo de los 49ers, quien está ayudando a Gore a liderar la liga en yardas desde la línea de golpeo, con 525. "Ellos tienen a un genio de la defensiva", declara Gore, "pero nosotros tenemos a un genio de la ofensiva".

     Jackson Jackson

    BUENAS DUPLAS

  • Fred Jackson, corredor reserva de los Bills, sobre el titular Marshawn Lynch: "Él ablanda a los rivales, y yo los termino".

  • Mike Karney, fullback de los Saints, sobre el corredor Deuce McAllister: "Me encanta jugar para tipos como Deuce. Él ingresa al campo y la gente enloquece en el estadio. En ese momento, yo soy uno más de los que gritan: '¡Deeuuce!'"

  • Herm Edwards, entrenador en jefe de los Chiefs, sobre John Fox, entrenador en jefe de los Panthers, rival de mañana y ex compañero suyo en la Universidad de San Diego State: "Ambos alineábamos en la secundaria, él como profundo y yo como esquinero. Él jugaba muy duro. Rompió varias veces la careta golpeando oponentes. Era un líder y un favorito de los entrenadores. Yo en cambio tuve muchos problemas con la autoridad en la universidad. Era un renegado".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 3-10

    Publicado: viernes, 3 de octubre del 2008

     Favre Favre

    Han transcurrido ya varios días desde que Brett Favre lanzó 6 pases de touchdown por primera vez en su carrera, pero la prensa en New York sigue preguntándole por su hazaña del domingo pasado. "Es increíble haber conseguido algo por primera vez, porque he jugado mucho tiempo. Así que no deja de sorprenderme", responde el mariscal de los Jets. "Pero no esperen algo así cada semana. Sería genial, pero no lo esperen. Lo único que yo deseo es que ganemos partidos".

    La semana de descanso le ha servido a la ofensiva de Indianapolis para recuperar algunos lesionados, como el tackle Tony Ugoh y el guardia Mike Pollak, y tratar de encontrar el ritmo perdido durante la ausencia de Peyton Manning en la pretemporada. "Esperamos recobrar la sincronía", dice Manning, "y volver a distribuir el balón por todo el campo para mantener a la defensiva fuera de balance, tal como solíamos hacerlo".

     McKinnie McKinnie

    Bryant McKinnie, tackle ofensivo de Minnesota, está de regreso con los Vikings, cumplida su suspensión de cuatro juegos por violar la política de conducta de la liga, tras un problema con la policía durante una trifulca afuera de un club nocturno en Miami durante la temporada baja. McKinnie se presentó a entrenar con algunos kilos menos y, según dice, "también con algunos amigos menos. Me deshice de personas que no era buenas para mí. Cuando tu salario es publicado en Internet, se te acerca mucha gente, gente que en realidad lo único que quiere es aprovechar tu dinero para vivir la noche".

     Davis Davis

    Keith Davis, estelar de equipos especiales de Dallas, podría iniciar como profundo este domingo, debido a las lesiones de Roy Williams y Pat Watkins. De ser así, Davis intentará lograr la primera intercepción de la temporada para los Cowboys: "Estuve bromeando con otros miembros de la secundaria estos días, diciéndoles: 'Si soy titular el domingo, pondré mis manos sobre el maldito balón y libraré a todos de esta mala racha'."

    Según el mariscal Ben Roethlisberger, la semana corta no podría haber llegado en un peor momento para los Steelers, tras el desgastante duelo que tuvieron contra Baltimore el pasado lunes por la noche: "La semana corta siempre es dura, y nosotros venimos de una pelea de box de pesos pesados de 12 rounds".

     Campbell Campbell

     Moss Moss

    "Esta temporada baja trabajé lo suficiente con él como para asegurarme de que nos entendamos", dice Santana Moss, receptor abierto de los Redskins, en alusión al mariscal Jason Campbell. "El año pasado yo no estaba cómodo. Estaba tratando de descifrar al mariscal en cada partido, y eso es lo peor que puede pasarle a un receptor". Por su parte, Campbell también dice conocer mejor a Moss ahora: "Yo pensaba que los receptores preferían un mariscal que corriera menos y lanzara más, pero él me aconsejó que utilizara las piernas. 'A veces nosotros no logramos desmarcarnos', me dijo. Así que ahora estoy corriendo un poco más. Estoy tratando de ser el mariscal que 'Tana quiere que sea".

     Sapp Sapp

    REACCIONES SOBRE RAIDERS

  • Mike Holmgren, entrenador en jefe de los Seahawks, sobre los despidos Scott Linehan en St. Louis y Lane Kiffin en Oakland: "Es duro ver gente perder su empleo a esta altura de la temporada. Es demasiado temprano. Eso muestra cómo han cambiado las cosas en la NFL. Ahora hay más dinero, más información, estadios más grandes... y menos paciencia".

  • Warren Sapp, ex tackle defensivo de los Raiders: "Nadie revela la verdad sobre lo disfuncional que es esa organización. Cuando alguien está por firmar con los Raiders, yo le digo que ni siquiera se acerque a Oakland. Los Raiders nunca tendrán éxito mientras Al Davis siga siendo el dueño. Todo lo que él sabe de este deporte es de los años '60 y '70s. Él piensa que puedes lanzar todo el tiempo el balón a lo profundo. Recuerdo un partido de pretemporada, cuando un compañero en las laterales me dijo: 'Vamos a lo profundo en esta'. Yo le pregunté: '¿Cómo lo sabes?' Él me respondió: 'El teléfono acaba de sonar'."

  • Rich Gannon, ex mariscal de los Raiders: "¿Qué les hace pensar que el entrenador Tom Cable logrará complacer a Al Davis? Si Jon Gruden, Bill Callahan, Norv Turner, Art Shell y Lane Kiffin no lo consiguieron, ¿por qué habría de conseguirlo Cable?"

  • Al Davis, dueño de los Raiders: "Regresaremos, regresaremos. Los Raiders estarán de regreso. Tengo una confianza inquebrantable. El deseo de ganar. Sé que el fuego que arde dentro de nuestra organización es el deseo de ganar, y ganaremos. ¡Ganaremos!"

     Porter Porter

    UNOS HABLAN DE OTROS

  • Joey Porter, apoyador de los Dolphins, sobre LaDainian Tomlinson, corredor de los Chargers, rivales de Miami esta semana: "Todos esperan que seamos como robots, y respondamos siempre lo mismo al hablar de un jugador rival. Se supone que debes ensalzarlo y decir lo gran jugador que es, y quizás eso no sea lo que realmente estás pensando. Pero lo dices porque es la regla. Yo podría hacer lo que hacen todos en esta liga, y hablar de lo grandioso que es LaDainian. Pero no voy a elogiar a un oponente que voy a estar tratando de frenar el domingo".

  • Justin Tuck, ala defensiva de los Giants, sobre el regreso de los receptores abiertos Bobby Engram y Deion Branch en Seattle, rival de New York esta semana: "En realidad no nos importa a quiénes tengan ellos sobre el campo. Nuestra receta será la misma de siempre: frenar la carrera para ponerlos en situación de tercera y largo, y entonces lanzar nuestras jugadas de carga contra ellos".

  • Chad Ocho Cinco, receptor abierto de los Bengals, sobre Terrell Owens, receptor abierto de los Cowboys, rivales de Cincinnati esta semana: "Si yo hubiera sido adquirido por Dallas en la temporada baja, tendrían que haber puesto todos los partidos de los Cowboys en un sistema de pay-per-view, porque no puedes ver un espectáculo de esa magnitud sin pagar algún dinero. ¿81 y 85? Vamos, hombre, por favor. Hablo en serio. Un show como ése no podría ser gratis. Adoro a Dallas. Voy a quitarme el casco, aceptar la multa, y besar la estrella. Eso no es un acto irrespetuoso, ¿o sí? Eso es algo bueno, ¿no? No creo que sea malo besar la estrella. Creo que está bien. Saluden a Jerry Jones de mi parte. Díganle que me llame algún día".

  • Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts, sobre los Titans, sorprendentes líderes de la AFC Sur: "Han estado impresionantes este año, y su fórmula es simple: no cometen pérdidas de balón, juegan realmente duro a la defensiva y hacen que para el rival sea muy difícil anotar. En consecuencia, están 4-0".

  • Keith Bulluck, apoyador de los Titans, sobre Baltimore, rival de Tennessee esta semana: "Hubo rumores de que el entrenador en jefe Jeff Fisher había declarado abiertamente que odiaba a los Ravens. Pero no es cierto. No fue él quien dijo eso... Fui yo".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 2-10

    Publicado: jueves, 2 de octubre del 2008

     Ocho Cinco Ocho Cinco

    Le preguntaron en Cincinnati al receptor abierto Chad Ocho Cinco si había estado en contacto estos días con su par de Dallas, Terrell Owens, antes del duelo entre Bengals y Cowboys. Eso fue todo lo que necesitó Ocho Cinco para lanzarse al ataque: "Sí, de hecho conversé con T.O., y él me dijo que reclamara el balón. Pero no estoy en posición de reclamar el balón ahora. Estamos perdiendo. Me encantaría expresar mi opinión, pero me matarían si lo hago. No me dan espacio para hablar aquí. Hablé en la pretemporada, y todos quisieron que cerrara la boca. Tal vez debamos volver a ser lo que éramos en el 2005. Aquella temporada fuimos un equipo imparable, y fue el año en que arrestaban a todos, y todos terminaban en la cárcel. Así que tal vez lo malo en realidad era lo bueno. Parece tonto decirlo, pero miren. Limpiamos la casa, y ahora nadie es arrestado, nadie conduce alcoholizado, pero nos están dando una paliza cada domingo. No lo sé. Tal vez yo debería salir, tomar alcohol, meterme en problemas. No lo sé".

     Green Green

    Luego de ser titular por una semana, el mariscal Trent Green imaginó que regresaría a su condición de reserva ni bien Jim Haslett reemplazó a Scott Linehan como entrenador en jefe en St. Louis. "Cuando hicieron el cambio de entrenador, tuve el presentimiento bastante claro de que ya no seguiría como titular", admite Green. "Era obvio que Scott era quien estaba detrás de mi nombramiento".

    Era entrenador en jefe de los Raiders. Fue despedido en medio de una temporada, después de cuatro juegos. El dueño Al Davis lo cortó despiadadamente, y no quiso pagarle el remanente de su contrato. ¿Lane Kiffin en el 2008, o Mike Shanahan en 1989? Cualquiera de los dos, porque ambos casos son idénticos. Consultado Shanahan sobre el asunto, el entrenador de Denver respondió en broma: "Estoy un poco decepcionado, para serles sincero. Yo estuve allí 582 días. Lane estuvo 616 días. Eso significa que a Al le gustó más Lane que yo. Realmente no creo que sea justo. Yo gané tres juegos más que Lane, y él obtuvo 34 días más de trabajo".

     Rhodes Rhodes

    Después de observar lo que pasó en Oakland estos días, el corredor Dominic Rhodes, quien regresó a Indianapolis este año tras una temporada con los Raiders, sintió un gran alivio: "Le envié un mensaje de texto a Lane Kiffin, agradeciéndole que me haya dejado ir de Oakland, tal como había prometido que haría. Estoy feliz de haber salido de allí; no me gustaría estar en medio de ese escándalo. Entiendo que es parte del circo de la NFL, pero no es divertido".

    Con las defensivas rivales enfocadas en Andre Johnson, el emergente Kevin Walter lidera a los receptores abiertos de Houston con 15 pases atrapados y 3 touchdowns. Al entrenador en jefe Gary Kubiak, Walter le recuerda a alguien que jugó muchos años para él en Denver: "Me recuerda a Ed McCaffrey. Es ese tipo de jugador que se vuelve experto en lo que hace, a tal punto que, aunque tal vez sea una décima de segundo más lento que el resto, encuentra la forma de compensarlo".

     Moss Moss

    Randy Moss lleva 12 recepciones luego de tres partidos. El año pasado, con Tom Brady como mariscal, sumaba 22 pases atrapados a esta altura de la temporada. Sin embargo, el receptor abierto de los Patriots cree que las cosas con Matt Cassel van a mejorar tras una fecha libre: "Hemos visto a Matt progresar más de lo que esperábamos estas dos semanas. Lo único que debe hacer es confiar en sí mismo, y eso contagiará al resto de la ofensiva".

    El mariscal reserva Byron Leftwich es el hombre más consultado en Pittsburgh esta semana, como siempre sucede cuando en un equipo hay un ex jugador del equipo rival. "Lo único que hice en la primera reunión de mariscales, de cara al duelo con los Jaguars, fue conversar con Byron", confiesa el QB titular, Ben Roethlisberger. "Le pregunté qué sabía, a quién conocía, datos de cada jugador de Jacksonville, cualquier cosa que pudiera revelarme. Es de gran ayuda tenerlo aquí esta semana".

     Flacco Flacco

    "Es exactamente el jugador que pensábamos que era", dice Cam Cameron, coordinador ofensivo de Baltimore, en alusión al mariscal novato Joe Flacco, recluta de primera ronda, quien lleva marca de 2-1 como titular. "A veces evalúas a un joven antes del draft, y después no resulta ser lo que era en la universidad. Lo mejor de Joe es que sigue siendo tal cual era como universitario. Y si continúa fiel a sí mismo, no hará otra cosa más que mejorar". Por su parte, Flacco remarca "la importancia de haber jugado tres partidos, y todo el tiempo de práctica que ello implica. Eso es fundamental para el aprendizaje. También puedes aprender sentado y mirando, pero no mejorarás tan rápido".

    Para la defensiva de Seattle es una satisfacción no tener que lidiar con el receptor abierto Plaxico Burress, quien no estará con los Giants el domingo, debido a que el equipo lo suspendió por un juego. Para Mike Holmgren, entrenador en jefe de Seattle, la noticia es demasiado buena para ser verdad: "Esperemos que al final no haya una gran reconciliación de amigos, se den todos un fuerte abrazo, y terminen permitiéndole jugar".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 1-10

    Publicado: miércoles, 1º de octubre del 2008

     Fitzpatrick Fitzpatrick

    Los Bengals esperan que el mariscal Carson Palmer esté recuperado para enfrentar a los Cowboys esta semana. Si no lo está, Ryan Fitzpatrick será titular nuevamente. "Esta vez llegaré mejor preparado", asegura Fitzpatrick, quien tuvo una primera mitad para el olvido en la derrota frente a los Browns el domingo pasado. "Antes del partido ante Cleveland no había jugado en tres años, y mi primera práctica con los titulares había sido el viernes. En la primera mitad, los entrenadores llamaron jugadas que yo nunca había practicado. En la segunda mitad estuve más cómodo, porque llamaron las jugadas que yo había ensayado el viernes".

    "Lo que ocurrió fue que no corrimos con el balón lo suficiente. Eso es lo que sucedió", sintetiza Wade Phillips, entrenador en jefe de Dallas, al analizar la derrota contra Washington, en la que los Cowboys intentaron sólo 8 acarreos con Marion Barber y ninguno con Felix Jones. Insiste Phillips: "No corrimos el balón lo suficiente, y eso es culpa mía".

     Edwards Edwards

    Después de casi un año sin ganar, Herm Edwards, entrenador en jefe de los Chiefs, tuvo problemas para conciliar el sueño el domingo por la noche: "Era la 1 de la madrugada del lunes y yo seguía preguntándole a mi esposa: 'Ganamos, ¿cierto?' Ella me contestaba: 'Sí, amor, ganaste. Ahora vamos a dormir'."

    Joe Philbin, coordinador ofensivo de los Packers, no parece tan preocupado si el novato mariscal Matt Flynn, recluta de séptima ronda, proveniente de Louisiana State, tiene que iniciar esta semana en Green Bay, en lugar del lesionado Aaron Rodgers. "Matt ha desarrollado una química especial con algunos de sus compañeros", comenta Philbin. "Nada parece demasiado grande para él. Nada parece intimidarlo, y además ha jugado en algunos partidos importantes durante su carrera universitaria".

     Whisenhunt Whisenhunt

    Kurt Warner fue responsable de seis de las siete entregas de balón que cometieron los Cardinals en la derrota del domingo ante los Jets. Sin embargo, el entrenador en jefe Ken Whisenhunt confirma que el veterano mariscal seguirá como titular en Arizona. "No fue un buen día para nosotros, y Kurt fue en parte culpable de ello, pero también lo fueron la línea ofensiva, los corredores y otros jugadores que tenían asignaciones de protección", explica Whisenhunt, al justificar su decisión de mantener a Warner como Nº1. "Fue una combinación de cosas que salieron mal, y nos sucedieron todas juntas. Pero creo que las actuaciones de Kurt en los tres partidos previos de esta temporada hablan por sí solas. Y contra los Jets hizo un excelente trabajo en la segunda mitad, cuando condujo cinco series de touchdown".

     Belichick Belichick

    Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, tuvo una semana extra para estudiar videos de su próximo rival, San Francisco, y quedó particularmente impresionado por lo que vio del apoyador de segundo año Patrick Willis: "Es un atleta de elite, que realmente puede correr, algo que usualmente no ves en MLBs. Por lo general, el apoyador medio es un tipo grande, más físico, que sale del campo en tercer intento. Willis, en cambio, es especial. Creo que estuvo en todas las jugadas defensivas de los 49ers el año pasado, y ahora veo por qué".

    Tras una semana de descanso, muchos de los WRs lesionados en Seattle han recuperado la salud. Deion Branch y Bobby Engram podrían estar de regreso para visitar a los Giants este domingo. Los Seahawks, que poco tiempo atrás estaban contratando desesperadamente receptores abiertos, ahora gozan de tanta profundidad en la posición que ni siquiera tienen en sus planes a Courtney Taylor, quien fue titular en el juego inaugural contra Buffalo. "Nunca pensé que iba a decir esto", declara el entrenador en jefe Mike Holmgren, "pero probablemente ahora tenemos demasiados receptores".

     Tuck Tuck

    Con Fred Robbins y Barry Cofield en el interior, y Mathias Kiwanuka y Justin Tuck en los extremos, la línea defensiva de los Giants está sobreviviendo con absoluta dignidad la pérdida de Michael Strahan y Osi Umenyiora. New York lleva 13 capturas de mariscal en tres juegos. A este paso, los Giants conseguirían 69 capturas en la temporada, 16 más que el año pasado, cuando lideraron la liga con 53. Esto es lo que dicen los cuatro linieros de los actuales campeones del Super Bowl:

  • LDE Justin Tuck: "Si tuviera que calificar a esta línea defensiva, le daría 10 puntos... lo digo en broma. Hay mucho espacio para mejorar todavía".

  • LDT Robbins: "Muchos pensaron que nuestra línea defensiva terminaría en el cesto de la basura este año, pero cada uno de nosotros ha dado un paso adelante y elevado su juego al siguiente nivel".

  • RDT Cofield: "El momento clave es el tercer intento. Tratamos de que nuestros mejores jugadores queden en situación de uno-contra-uno en tercer intento, y es ahí cuando hacen valer su atleticismo y su talento".

  • RDE Kiwanuka: "Nunca tuvimos dudas acerca de esta línea defensiva. Teníamos algo que demostrar, pero sabíamos que sólo era cuestión de tiempo para que lo demostráramos".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 30-9

    Publicado: martes, 30 de septiembre del 2008

    Roethlisberger Roethlis'ger

    Los Steelers ingresaron al vestidor, en el medio tiempo del partido del lunes, abajo por 10 puntos y con la sensación de que nada bueno podrían hacer en ataque detrás de esa línea ofensiva. Entonces, el mariscal Ben Roethlisberger tomó la palabra, y Pittsburgh terminó ganando el partido. "Fue la vez que más hablé en mi vida en un medio tiempo", revela Roethlisberger. "Les grité a todos los miembros de la ofensiva. Habíamos sido horribles en la primera mitad. En la segunda mitad tampoco fuimos brillantes, pero remontamos el marcador".

    Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver, había prometido la semana pasada que su defensiva iría "mejorando con el tiempo". Era de esperar que los primeros signos de mejoría llegasen el domingo, frente al débil equipo de los Chiefs. Pero los Broncos permitieron 33 puntos y cayeron derrotados en Kansas City. Shanahan, sin embargo, argumenta que esta vez la culpa no fue de la defensiva: "La gente apuntará con el dedo a ese lado del balón, pero no es lo correcto. La ofensiva perdió el ovoide cuatro veces, y eso es demasiado para cualquier defensiva".

     Spears Spears

     James James

    "Supongo que ahora podemos sacarnos de encima el peso del 16-0", dice el apoyador Bradie James, al considerar los efectos de la primera derrota de Dallas en la temporada. La frase de James muestra lo exageradas que son las expectativas que rodean a los Cowboys. Es cierto que habían lucido imparables en sus primeros tres juegos, pero ¿hablar de 16-0 cuando apenas estás 3-0? Es como si de pronto todos en Dallas hubieran olvidado lo difícil que es ganar un partido, cualquier partido, en la NFL. Dice el ala defensiva Marcus Spears: "Cada vez que perdemos un juego es como si cayera una bomba atómica, porque la gente piensa que vamos a ganar cada partido de cada año por 40 puntos. Eso no es realista".

     Randle El Randle El

    En Washington siguen escuchándose los ecos del triunfo del domingo. Dice el apoyador London Fletcher: "Vencer a Dallas es diferente a ganar cualquier otro partido". Agrega el receptor abierto Antwaan Randle El: "Se suponía que seríamos los sotaneros en la NFC Este, pero estamos en el medio de la contienda".

    Jim Haslett, entrenador en jefe interino de los Rams, logró solamente una temporada ganadora en cinco años como entrenador en jefe de los Saints, pero cree que en esta ocasión se encuentra mejor preparado para el cargo: "Siempre he pensado que los entrenadores a los que les da una segunda oportunidad, por lo general tienen éxito. La segunda vez sabes cómo manejar las cosas, como relacionarte con los jugadores, cómo reaccionar frente a ciertas situaciones. Tengo una lista de cosas que ahora sé hacer mejor que antes".

     Davis Davis

    El domingo, las cámaras de TV captaron a Vernon Davis cuando el ala cerrada parecía estar descargando su ira contra los entrenadores en las laterales, después de su primera y única recepción del partido, con 6 minutos por jugar en la derrota de los 49ers frente a los Saints. "En realidad no les dije nada malo", asegura Davis, quien, tras el griterío, fue mantenido en las laterales por el resto del juego. "Es sólo que me gustaría correr más rutas y atrapar más pases. Prefiero mil veces atrapar pases que bloquear".

     Porter Porter

    El apoyador Joey Porter, quien está en la segunda temporada del contrato de cinco años que firmó con los Dolphins por 32 millones de dólares, con 20 millones de dólares garantizados, prefiere no mirar la crisis financiera de los Estados Unidos: "Trato de no preocuparme. Dejo que mi asesor financiero haga su trabajo, y sólo espero que al final día no me diga que estoy en bancarrota".

    El triunfo de los Browns en Cincinnati no fue deslumbrante, pero fue suficiente para que el mariscal Derek Anderson y el entrenador en jefe Romeo Crennel recibieran el respaldo del gerente general Phil Savage. "He conversado con mucha gente alrededor de la liga, gente que ha estado en este negocio por mucho tiempo, y todos coinciden en que no debes realizar cambios drásticos tras unos pocos partidos. No tendrás éxito en esta liga si haces eso. No vamos a cambiar de mariscal, ni de entrenador, ni nada por el estilo. Lo que debes hacer, cuando estás en una mala situación, es darle a la gente que te puso en esa situación la oportunidad de sacarte de allí".

     Raiola Raiola

    Los Lions regresaron de su semana libre, y estas fueron sus primeras declaraciones tras el despido del gerente general Matt Millen:

  • Rod Marinelli, entrenador en jefe: "Es duro para todos, pero hay que seguir adelante".

  • C Dominic Raiola: "Siento gran respeto por Matt. Hizo mucho como jugador, pero las cosas no funcionaron para él aquí".

  • WR Roy Williams: "No voy a hablar de Matt Millen, ni hoy ni nunca. ¿Para qué hablar de eso?"

  • QB Jon Kitna: "Los jugadores no hicimos lo que teníamos que hacer en el campo, y eso le ha costado el empleo a una persona. Estamos 0-3, pero por suerte pertenecemos a una división en la que nadie está por encima de .500".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 29-9

    Publicado: lunes, 29 de septiembre del 2008

    Esta edición del Diario de Voces sólo incluye declaraciones recogidas inmediatamente después de los partidos disputados el domingo.

     Waters Waters

    G Brian Waters, sobre los 11 meses transcurridos desde la última victoria de los Chiefs hasta la del domingo: "Parecieron 11 años. Es un alivio, tener al fin una alegría en la vida".

    QB Drew Brees, sobre la actuación del RB Deuce McAllister en la victoria de los Saints: "Muchos dudaban de que fuera capaz de regresar, tras operarse ambas rodillas. Deuce les demostró a todos ellos que estaban equivocados".

    Ralph Wilson, dueño de los Bills: "No es fácil estar 4-0. En esta liga no es fácil siquiera estar 1-0".

     Favre Favre

    QB Brett Favre, sobre la victoria de los Jets: "Esto demuestra el potencial de este equipo, pero no se apuren a comprar boletos para los playoffs o para el Super Bowl. Sólo fue uno de esos partidos en los que todo te sale bien".

    Romeo Crennel, entrenador en jefe de Cleveland, sobre la decisión de mantener al QB Derek Anderson en el campo, pese a su flojo desempeño en la primera mitad del triunfo ante Cincinnati: "Opté por darle una segunda oportunidad. Él la aprovechó, y terminó el partido en buena forma".

    Marvin Lewis, entrenador en jefe de Cincinnati, sobre la decisión de mantener al QB Carson Palmer fuera del juego ante Cleveland por un dolor en el codo: "Lo hicimos en contra de su voluntad. Él quería jugar, pero nosotros preferimos tomar esta medida precautoria, y así tenerlo en condiciones para el resto de la temporada".

     Lucas Lucas

    CB Ken Lucas, sobre el gesto del WR Steve Smith de entregarle el balón tras un touchdown, en la victoria de los Panthers sobre los Falcons: "Muestra lo que él es como persona. Desde el incidente del puñetazo, él ha hecho todo lo que un hombre puede hacer para disculparse y que lo perdonen. Me quito el sombrero. El episodio que él y yo hemos tenido ha creado una amistad. Somos amigos".

    Jon Gruden, entrenador en jefe de los Bucs, sobre la actuación del LB Derrick Brooks en el triunfo ante Green Bay: "Increíble. Sabemos que está jugando con una lesión en el tendón de la corva. Hoy jugó como el Derrick Brooks que todos conocen. Hizo jugadas por todo el campo. Le queda mucha fuerza en el tanque, y lo necesitaremos en las últimas 12 semanas".

    LB Keith Bulluck, sobre el inicio de 4-0 de los Titans: "Todavía existe la posibilidad de terminar 4-12".

     Rivers Rivers

    QB Philip Rivers, sobre el 10º triunfo consecutivo de los Chargers contra los Raiders: "Obviamente, cuando derrotas tantas veces seguidas a otro equipo, es porque conoces la receta de cómo vencerlo".

    RB Fred Taylor, sobre la actuación del QB David Garrard en el triunfo de los Jaguars ante los Texans: "Gracias a Dios tenemos un mariscal como él, que puede hacer jugadas con su brazo y con sus piernas".

    Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans, sobre Garrard: "No sólo puede correr, sino que cuando corre puede romper tacleadas".

     Betts Betts

    RB Ladell Betts, sobre el triunfo de los Redskins en Dallas: "Ahora todos tendrán que mirarnos de otra forma. Somos un gran equipo. Podemos vencer a cualquiera. Podemos jugar contra cualquiera. Hoy lo hemos demostrado".

    Tony Romo, tras la derrota de los Cowboys: "Es cierto que teníamos la oportunidad de terminar la temporada 16-0, pero eso no era realista".

    WR Terrell Owens, tras la derrota de los Cowboys: "No es un secreto. Cuando yo estoy involucrado, movemos las cadenas. Cuando no estoy involucrado, nos estancamos a la ofensiva".

    LB Lance Briggs, sobre el esfuerzo de la defensiva de los Bears para evitar que el RB Correll Buckhalter anotara un touchdown en el último cuarto del triunfo ante los Eagles: "Fue una de las mejores jugadas de cuarta oportunidad en las que he participado en toda mi vida".

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.