<
>

Dinamita vs. Pacman IV, cierre de una época

Dinamita y Pacman minutos antes de subir a la báscula. Mexsports

MÉXICO -- Señoras y señores... Como mexicano mi favorito es Juan Manuel Márquez. Me cae bien, es un buen boxeador, lo vi muy bien, muy fuerte, muy bien preparado, físicamente está impresionante, más duro que la vez pasada, pero enfrente tiene un rival que ha marcado una época: Manny Pacquiao.

Calculo que mañana, si hay nocaut, será para el filipino. Pero si existe la decisión, entonces será para nuestro compatriota. Si uno le preguntara al MGM, a Bob Arum, o a la gente de boxeo, sin duda la conveniencia es que Paquiao triunfe, es de la casa y la idea sería que ganara el filipino.

El triunfo de Pacquiao caería bien, porque los promotores y el mundo de las apuestas ya se saborean la pelea con Mayweather Jr, que es un boxeador que pelea poco, pero es muy bueno, entonces, es la pelea ideal. Márquez se lio con Floyd y perdió y si él llegase a caer, ya no tiene nada que perder ni pedir al boxeo.

Juanma ha hecho una gran carrera, llegó a una edad de 39 años en perfecto estado físico, bien, lúcido, qué más puede pedir Márquez si lo tiene todo, pero es obvio que está a la altura de Pacquiao. Si tres peleas se han decidido debajo de los jueces, es terrible.

La clave del triunfo será la fuerza que ponga "Dinamita". Es un pugilista que se ha vuelto inteligente en el ring, pelea bien, conoce a Paquiao, pero Manny conoce muy bien a Juanma, insisto, creo que será una pelea complicada, difícil. Ya lo verán...

El ambiente va a pesar a favor de los mexicanos, vi en el pesaje a mucho compatriota, claro, entraron gratis al pesaje, sé que hay algunos boletos que todavía no se han vendido. Es un hecho que no es una época de boxeo para los mexicanos, porque se acerca el 12 de diciembre, navidad, los gastos están allá, entonces los que vengan serán connacionales radicados en Los Ángeles, en Las Vegas y algunos de la capital, pero sí tendrá más parcialidad Márquez que Pacquiao.

No quiero dejar de comentar que hay un riesgo latente. Pacquiao va con 147 libras y Márquez con 142 libras. Manny puso condiciones, peso welter, Juanma lo sabe, pero su ansia de enfrentar y de intentar ganarle a Paquiao le permitió todo. Manny sabe que está ahora en su redil, en el peso que quiere, en las condiciones que quiere...
En verdad le deseo suerte a Márquez, compañero nuestro de ESPN. Será una tetralogía con un boxeador que ha marcado época como Pacquiao. Les deseo a suerte a ambos, que gane el mejor...