<
>

Será una pelea muy atractiva

MÉXICO -- Señoras y señores...

Sin duda el regreso de Juan Manuel Márquez es la noticia del momento. El 'Dinamita' no se retira, pelea en septiembre, fechas patrias, frente a Tim Bradley en el Tomas & Mack Center de Las Vegas.

Quizá el rival no le diga mucho a usted. Sin embargo, Timothy Bradley le ganó a Manny Pacquiao, en una pelea muy dividida y difícil. Estoy seguro que va a ser un combate donde Márquez partirá como favorito, aunque también debe reconocerse que el púgil estadounidense es muy peligroso.

Sin embargo, también tengo claro que 'Juanma' debería pensar que son sus últimas peleas. Quizá reste la quinta con el filipino Pacquiao. Bradley es un tipo rápido, inteligente, hace poco peleó con un ruso de apellido Provodnikov, donde alcanzó la corona mundial Welter de la OMB por decisión unánime, no obstante que dos veces visitó la lona.

Ratifico mi idea de que Márquez debería pensar en que sean sus últimas peleas y realice la quinta frente a Pacquiao. Es indudable que esta contienda tiene tintes económicos muy interesantes. Tim posee el ingrediente de que ostenta una foja espectacular de 30 peleas disputadas, 12 ganadas por la vía rápida y 18 decisiones unánimes. La revista The Ring lo considera como un el mejor libra por libra en su división. Vamos a ver cómo le va.

Márquez, por su parte, es un hombre de 39 años, todo un atleta, pero su adversario es rápido, ligero, tampoco es Pacquiao. Ojalá le alcance el esfuerzo para una quinta pelea ante Pacquiao, pero sin duda debe pensar más en el retiro, irse en el mejor momento de su carrera. Irse limpio, terminar su carrera boxística como lo que es: un gran Campeón.