<
>

Lo mejor y lo peor de Chiv4s ante Chiapas

Mexsport

LOS ÁNGELES -- Podría comenzar con un sondeo. Oscilando entre lo mejor y lo peor. Como un péndulo entre lo rescatable y lo condenable.

¿Qué fue lo mejor en Chivas 1-4 Chiapas? ¿Qué fue lo peor de Chivas 1-4 Chiapas?

1.Lo mejor... el golazo de descarado embeleso de Edson Torres para el 1-0, y el rostro del imberbe congestionado de un placer inmenso que le contorsionaba la mueca de dolor.

2. O lo mejor... los párvulos del Rebaño que muestran potencial futbolístico, pero que aún requieren de padrinazgo inteligente, cauteloso, sensitivo, para no enviarlos a la horca.

3. O lo mejor... que hasta antes del segundo gol, con un hombre menos, Chivas lograba mantener el control del partido y el sello vertical.

4. O lo mejor... que fue apenas en la Copa Mx, aunque esa misma afición que se lame las heridas con ese pretexto, se arremolinó ante La Minerva cuando la conquistaron y les abrió el atajo a la Copa Libertadores.

O lo peor, que parece un casillero más poblado de conjeturas.

1. Sí, lo peor... la forma precipitada y absurda en que canjea su expulsión el 'Avión' Calderón, héroe 72 horas antes, y contratado como refuerzo medular. Y no se puede justificar la debacle de Chivas con un error mental tan grave.

2. O lo peor... perder ante Chiapas, otro equipo desordenado de Cardozo y encima victimado por eternas promesas del futbol mexicano, como Villalpando y Zúñiga.

3. O lo peor... que no apareció la experiencia de nadie. Ni el liderazgo de nadie. Ni el mando de nadie. Que el 'Gullit' sigue siendo la versión zombie de sí mismo. O que 'La Chofis' se muestra desconfiado de sí mismo y de la pubertad de sus compañeros.

4. O lo peor... que el problema ya lo tiene encima Almeyda porque sus olímpicos ya rompieron el cordón umbilical y algunos, como Carlos Salcedo, esperan no regresar de Río a Guadalajara.

5. O lo peor... que deben viajar a Tijuana, con el rencor acumulado del 'Piojo' Herrera, y encima después confrontar al Arsenal en amistoso, en partido innecesario firmado por un fariseo de OmniLife.

6. O lo peor... que el desdeñado y ninguneado Omar Bravo, habría sido un veterano cataplasma de voz y voto, de guía, en estos pasajes de crisis, pero debió irse por el acoso de José Luis Higuera.

7. O lo peor... que nuevamente, coherente y solidario con el nivel del equipo, el proyecto de ChivasTV vivió otro pasaje en que dejó insatisfecha a una gran parte de sus suscriptores, aunque "sólo sea un 30 por ciento".

Entre el "ganamos perdiendo" o "perdimos ganando" y las proclamas precipitadas de "vamos a ganarlo todo: Liga, Copa y Libertadores", flaco favor le hace Jorge Vergara a un grupo de jugadores y un cuerpo técnico al que encima le endosa la obligación de ganar, gustar y ganar para que el engendro de ChivasTV tenga éxito.

De esa manera, la misma urgencia por el éxito de ChivasTV se convierte en un ogro que presiona y azuza al Guadalajara.

Y así, lo mejor para Chivas es que el torneo es aún joven y pueden pasar muchas cosas.

Pero, también, lo peor para Chivas es que el torneo aún es joven.... Y pueden pasar aún muchísimas cosas.