<
>

Ocampo: Aprendí de mis errores y lo verán ante Fundora

Fundora y Ocampo estelarizarán la velada de Premier Boxing Champions que transmitirá ESPN KNOCKOUT

El ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo se dijo fortalecido tras el doloroso traspié ante Errol Spence de hace cuatro años, y aseguró que este sábado, con la mira puesta en el campeonato interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Sebastián Fundora, se verá la evolución que ha tenido.

Fundora y Ocampo estelarizarán la velada de Premier Boxing Champions que transmitirá ESPN KNOCKOUT y que tendrá en el respaldo la pelea por el cetro interino Medio CMB entre Carlos Adames y Juan Montiel, así como la esperada revancha por el título Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el argentino Fernando ‘Puma’ Martínez y el filipino Jerwin Ancajas.

“Cometí un error de novato cuando peleé contra Spence. Me descuidé al final de ese primer round, y les prometo que eso no volverá a suceder. Seguí adelante y esa lección me hizo crecer como boxeador”, dijo Ocampo, quien después de ese revés en un round ante Errol, ha logrado 12 victorias consecutivas.

En esa batalla con Errol Spence, entonces por el campeonato Welter de la FIB, el estadounidense sorprendió con un gancho al hígado a Ocampo casi al final del primer capítulo, y, tras irse a la lona, no pudo levantarse tras la cuenta de 10 para decretarse la victoria de ‘The Truth’. Abajo en las apuestas, Ocampo aseguró que más de uno puede llevarse una sorpresa.

“Definitivamente me siento subestimado. Es muy peculiar como un solo error te puede perseguir y cambiar la percepción que la gente tiene sobre ti. Ahora yo soy una persona totalmente distinta a la que era en aquel entonces y verán cómo he madurado tanto física como mentalmente. No se van a querer perder esta pelea”, destacó el bajacaliforniano.

“Me motiva el no ser el favorito, todos verán lo bien que me he entrenado para esta pelea. Estoy totalmente enfocado en el 8 de octubre y no pienso más allá de ese día. Quiero demostrarle a la gente que estoy más hambriento de gloria que nunca. Yo quiero ganar el título e iré por él con todo mi ímpetu para traerlo de regreso a México, donde pertenece”, sentenció Ocampo.