<
>

Shakur Stevenson: 'Voy a borrarle la sonrisa' del rostro a Yoshino

Shakur Stevenson se estrena en peso ligero (135 libras) y rápido quiere poner orden en su nueva división, después de dominar el peso pluma y superpluma durante un periodo de cuatro años.

Su primer rival será el japonés Shuichiro Yoshino, un peleador invicto en 16 presentaciones y que ostenta elevado porcentaje de triunfos por la vía del nocaut (75%), este sábado 8 de abril en el Prudential Center de Newark, New Jersey, y con transmisión de las preliminares en ESPN+ desde las 7:00 p.m. ET y el evento principal por ESPN Deportes a partir de las 10:00 p.m. ET.

"Anda por aquí con una sonrisa, y no puedo esperar para borrar esa sonrisa de su rostro", lanzó Stevenson el primer golpe a su oponente en la conferencia previa a la ceremonia de pesaje del viernes.

El combate de este sábado está pactado a 12 asaltos y será eliminatorio al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinturón que posee el estadounidense Devin Haney, quien es el campeón indiscutible de la división (dueño de las cuatro fajas principales) y enfrentará al ex número 1 libra por libra, el ucraniano VasyL Lomanchenko el próximo 20 de mayo.

Es un hecho que a Stevenson no le agradó la expresión en el rostro de su rival que fue parco de palabras en el mismo escenario de Newark, pero que le dejó saber al peleador local que "mi entrenador y yo hemos estado estudiando a Shakur. Tenemos un plan de pelea que vamos a implementar este sábado".

Típico de este tipo de batallas, Yoshino no reveló el resultado de su análisis y se limitó a remarcar su estado de ánimo al recibir esta oportunidad. "Estoy emocionado de pelear por el título del CMB. Esta oportunidad realmente va a cambiar mi lugar en el boxeo".

Entretanto, Stevenson cuestionó si el japonés, que nunca ha peleado fuera de su país natal y tampoco ganado algo importante, realmente está preparado para el reto: "está listo él para el sábado?

"Este tipo ha estado diciendo que no tengo poder. Ha estado diciendo que me va a empujar mentalmente", añadió el subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 que está invicto como profesional en 19 combates. "Veremos si está listo para ir a las aguas profundas conmigo. Voy a ahogarlo".

Stevenson, con apenas 25 años, ya es uno de los mejores peleadores de la actualidad. Ocupa el puesto No.10 en el ranking libra por libra de ESPN y sin siquiera debutar en el límite de las 135 libras recibió la oportunidad de una pelea eliminatoria de título mundial.

"Van a ver todo lo que hay en mi arsenal. Voy a salir a boxearlo. Voy a darle una paliza. Va a salir del ring sabiendo que soy el mejor peleador que jamás haya enfrentado", subrayó Stevenson que no deja de tener razón.

Aunque ambos peleadores llegan invictos, el nivel de oposición de Shakur ha sido muy superior. En su resumé se encuentran con una x los experimentados: Óscar Valdez, Robson Conceicao, Jamel Herring, Joet González y Christopher Díaz, entre otros.

Yoshino, ubicado No.4 en e ranking del CMB y No.12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), solo ha peleado hasta ahora con tres púgiles tailandeses, un filipino y 12 japoneses. La élite de las 135 libras dista de estar concentrada en el continente asiático.

No es de extrañar que Caesar Sportsbook tenga como amplio favorito a Stevenson a razón de +2000, mientras Yoshino está asentado en +1000. Esto quiere decir que necesitas apostar $2000 a la victoria del estadounidense para sacar $100; en tanto, por cada $100 que apuestes a un triunfo del púgil nipón podrías embolsarte $1000.

Acerca de pelear en casa, el pugilista estadounidense de origen puertorriqueño, comentó "me siento genial por estar de vuelta en casa. Me siento genial por estar de vuelta frente a mis fans y mi familia. Me estoy divirtiendo, y no puedo esperar para este sábado".