<
>

Arte jalisciense y poblano en cinturón CMB para Canelo-Ryder

Es la primera ocasión que se va a disputar un cinturón conmemorativo en México desde que se instauraron los cinturones especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre

El Consejo Mundial de Boxeo reveló el cinturón conmemorativo que entregará al ganador de la batalla del próximo 6 de mayo ante 56 mil fanáticos en el estadio de las Chivas entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el inglés John Ryder, mismo que combina el arte de dos estados de la República Mexicana: Puebla y Jalisco.

'Canelo' vuelve a pelear en su natal México después de más de 11 años de ausencia, y lo hará para exponer el campeonato indiscutido del peso Supermediano. Álvarez, quien hace semanas entrena ya en Jalisco bajo la mirada de Eddy Reynoso, saldrá amplio favorito para llevarse la victoria ante John Ryder, quien dio doble batacazo el año pasado y por ello alcanzó esta oportunidad.

“Es la primera ocasión que se va a disputar un cinturón conmemorativo en México desde que se instauraron los cinturones especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre. Al tratarse ahora de conmemorar la Batalla de Puebla y al ser la pelea en Jalisco, se creó el cinturón ‘Batalla Cinco de Mayo, Puebla-Jalisco’”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Creo que es lo más bonito del boxeo y lo que provoca una pelea de 'Canelo' en su tierra, que se puede sacar lo mejor de todos a través del deporte y así sucederá en este caso con los estados de Jalisco y Puebla. El cinturón tiene los volcanes Popocatépetl y del Tequila, obviamente el agave y muchos elementos que están fundidos en una maravillosa obra de arte”, apuntó el ejecutivo, quien presentó el cinturón acompañado de los diputados Mirsa Flores e Ignacio Mier.

La pelea de 'Canelo' y Ryder, así como el resto de la cartelera principal, serán transmitidos a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en todo el territorio latinoamericano. El festival incluye la presentación del actual campeón de peso Mosca del CMB, Julio César ‘Rey’ Martínez, del excampeón mundial Oleksandr Gvozdyk y el ascendente peleador jalisciense Gabriel Gollaz Valenzuela.