<
>

Púgil de Cotto Promotions hace osada predicción: 'Daré a Puerto Rico un nuevo campeón mundial'

Danielito Zorrilla intentará ganar su primer título mundial ante el campeón del CMB, el estadounidense Regis Prograis. Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images

Hace una semana las apuestas colocaban al escocés Josh Taylor como favorito para retener la faja superligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Teófimo López. No sucedió así. Teófimo ganó sin contratiempos y tiró los pronósticos por la borda.

Siete días después, puntalmente el sábado 17 de junio, el puertorriqueño Daniel Zorrilla (17-1-0, 13 KO's) intentará emular a López ante el favorito y otro de los campeones de las 140 libras, el estadounidense Regis Prograis (28-1-0, 24 KO's), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Zorrilla, de 29 años, se presentará por primera vez en su carrera a una pelea de título mundial, la cual está programada para encabezar una cartelera que se celebrará en el Smoothie King Center de New Orleans, y de acuerdo con Caesar Sportsbook, aparece como desfavorecido a razón de +800 por -1400 de Prograis.

"No tengo miedo a los desafíos", dijo Zorrilla en el encuentro cara a cara con su rival reseñado por el sitio del CMB. "Por eso estamos aquí. Además, las carreras de los boxeadores son cortas, ¡así que no se pueden perder oportunidades como esta!"

El púgil boricua que es promovido por el exboxeador y miembro del Salón de la Fama, Miguel Cotto, accedió a esta pelea como reemplazo del lesionado australiano Liam Paro (23-0-0, 14 KO's) y tuvo poco menos de cuatro semanas de preparación.

"Sé que la gente cree que no tengo oportunidad de derrotar a Prograis", añadió Zorrilla que tiene en su resumé victorias sobre los curtidos Pablo César Cano y Gamaliel Díaz. "Esto me motiva mucho. Me gusta porque lo veo como un desafío. Nadie me toma en consideración, pero cuento conmigo mismo y el sábado demostraré quién soy y le daré a Puerto Rico un nuevo campeón mundial".

La armada boricua en el presente tiene a tres campeones mundiales. En las 140 libras, Subriel Matías (19-1-0, 19 KO's) ostenta la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que el minimosca Jonathan González (27-3-1, 14 KO's) y el peso mínimo Oscar Collazo (7-0, 5 KO's) reinan en sus respectivos feudos de la OMB.

En la esquina opuesta del ring, Zorrilla encontrará a Prograis, quien hará la primera defensa del título superligero del CMB, cinturón que ganó con un KO en el undécimo asalto sobre José Zepeda en noviembre último.

"No es difícil concentrarse porque cuando estás peleando con alguien que la gente dice que es menos que tú, esas son peleas peligrosas y difíciles, porque no sabes lo que tienen y necesitas brillar contra ellos", explicó Prograis en el cara a cara.

Prograis, de 34 años, firmó un contrato promocional de tres peleas con Matchroom Boxing de Eddie Hearn a principios del mes mayo y es el boxeador No. 3 de ESPN en las 140 libras.

Natural de New Orleans, Prograis ha eslabonado una seguidilla de cuatro victorias. Sus víctimas ha sido Zepeda, Juan Heraldez, Ivan Redkach y Tyrone McKenna. Su única derrota se produjo en 2019 cuando perdió una decisión mayoritaria ante Josh Taylor en una unificación titular en Londres.

"Ya hay presión sobre mí mientras peleo en casa en New Orleans. Mi gente viene a verme", subrayó Prograis. "Soy el mejor en las 140 libras y lo demostraré el sábado".