<
>

Entre vítores y música mariachi, Canelo arriba a Las Vegas

play
"Queremos brindarle una gran pelea a la afición": Canelo Álvarez (1:14)

El boxeador mexicano llegó a Las Vegas para el combate ante Jermell Charlo y mostró respeto por su rival. (1:14)

Canelo Álvarez se dio un baño de pueblo en su llegada a Las Vegas para su pelea contra Jermell Charlo el 30 de septiembre.


LAS VEGAS -- Desde hace varios años el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez convierte a la ciudad de Las Vegas en su feudo dos veces al año. Esta vez, cuando se dirige a enfrentar al estadounidense Jermell Charlo el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena, tampoco fue la excepción. Una bulliciosa multitud esperó y vitoreó al ídolo azteca en su llegada formal al Lobby del MGM Grand.

Rodeado fundamentalmente por el rojo, verde y blanco de la bandera mexicana y parapetado por los gritos de "Canelo, Canelo" y la música de un grupo de mariachis, el tapatío de 33 años se dio un baño de pueblo antes de su presentación 63 como profesional, donde expondrá sus cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB, FIB) de campeón mundial de peso supermediano.

"El sábado verán a un Canelo diferente", dijo el famoso púgil tapatío. "Será una gran pelea. Charlo es un peleador duro, pero el sábado ya le mostraré al mundo en que punto estoy".

Minutos antes, Charlo, el retador y campeón indiscutible de peso superwelter, arribó a la instalación y los reunidos en el lobby del emblemático hotel de la ciudad del pecado aprovecharon para acercarse y verle de cerca, aunque para no faltar a la verdad, la verdadera celebridad fue el mexicano.

"Después que venza a Canelo la gente va a hablar de Charlo", dijo el peleador estadounidense en medio de los gritos de los fanáticos de Canelo que apenas lo dejaban escuchar. "Es una bendición pelear en la T-Mobile Arena. Estoy preparado y listo para el reto de subir dos divisiones y convertirme en doble campeón indiscutido".

En la era de los cuatro cinturones (desde 1988), solo Terence Crawford ha podido conquistar los cuatro cinturones en dos divisiones diferentes: superligero y welter.

Canelo llega a esta pelea envuelto en una racha de dos victorias sucesivas después de perder en su intento de sumar un segundo título semipesado ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022.

Después de ese tropiezo, Álvarez (59-2-2, 39 KO's) derrotó inobjetablemente al kazajo Gennadiy Golovkin, para cerrar con dos victorias y un empate la trilogía entre ellos, y luego al inglés John Ryder, en una pelea de puesta a punto, tras someterse a una cirugía en la mano izquierda, y que le sirvió para un regreso a casa (Guadalajara, Jalisco) después de 12 años sin pelear en México.

Por su parte, Charlo ha estado inactivo 16 meses. Su última pelea fue contra el argentino Brian Castaño en mayo de 2022 y ante Canelo tratará de firmar una hazaña toda vez que subió dos divisiones para enfrentarle.

Charlo inicialmente no era el oponente del mexicano. Su hermano mayor Jermall recibió la propuesta, pero al final el menor de los mellizos fue quien aceptó el reto.

El estadounidense de 33 años solo ha peleado en el límite welter y superwelter en su carrera profesional. Durante la semana de la pelea preservará la condición de monarca indiscutible de las 154 libras, pero una vez suba al encerado el sábado en la noche, habrá perdido la condición porque la OMB lo despojará para darle el título al campeón interino el australiano Tim Tszyu.

Antecedieron a la llegada de Charlo y Canelo, los arribos de los restantes púgiles (Elijah García-Armando Reséndiz, Yordenis Ugás-Mario Barrios y Jesús Ramos Jr.-Erickson Lubin) que completan el evento principal de la cartelera de Showtime que se podrá ver en Latinoamérica a través de ESPN en Star+ y empezará a partir de las 16:00 horas de la Ciudad de México. El combate entre Canelo y Charlo comenzará a las 21:00 horas de la Ciudad de México.