<
>

Humo o realidad: Jermell Charlo asegura que derrotará a Canelo Álvarez

play
¿Cuál sería el costo de una derrota ante Jermell Charlo para Canelo Álvarez? (1:31)

Bernardo Osuna explica por qué es importante para el boxeador mexicano salir con el triunfo en lo deportivo y personal. (1:31)

Jermell Charlo dice que derrotará a Canelo y sorprenderá al mundo el sábado en la T-Mobile Arena.


LAS VEGAS -- Todo saben que la estrella en esta historia es Canelo Álvarez. Sin embargo, el estadounidense Jermell Charlo parece convencido de que derrotará al mexicano el sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la histórica primera pelea que (en la era de los cuatro cinturones) reunirá a dos campeones indiscutibles.

"Voy a ganar. Seguro. Voy a ganar", repitió varias veces Charlo en la última conferencia de prensa previa a la pelea pactada en peso supermediano. "El sábado me convertiré en un león. Y voy a ganar".

Charlo no puso excusa alguna. Dijo que su preparación fue perfecta y está listo para sorprender al mundo con una victoria ante el mexicano, un peleador que respeta pero que duda de sus habilidades para el boxeo.

"No me mal interpreten, Canelo es un gran boxeador. Ha derrotado a muchos campeones del mundo, pero nunca se ha enfrentado a un Charlo. Yo soy diferente. Soy otra clase de campeón y se lo mostraré este sábado", acotó el púgil estadounidense que oficia como retador a los cinturones del Canelo.

Entretanto, Canelo mantuvo la compostura y subrayó que Charlo puede cuestionar todo lo que quiera sus habilidades. "El sábado él sabrá que yo soy diferente.

"No sé en qué animal tengo que convertirme, pero estoy seguro de que Charlo nunca ha peleado contra nadie como yo. Soy diferente y él lo sentirá el sábado. Vean la pelea, no se la pierdan. Será una gran batalla y Charlo aprenderá la lección".

"Esta vez la preparación fue excelente. Estuvimos dos meses en el Lago Tahoe. Todo salió perfecto. Lo van a notar el sábado", dijo Eddy Reynoso, entrenador del Canelo. "No hay excusas"

Canelo estuvo en sintonía con su entrenador "esta vez no hay excusas", acotó.

Así las cosas, uno y otro protagonista dejaron en claro que llegan al 100 por ciento de sus capacidades y habrá que esperar al sábado para saber si las palabras de Charlo son pura ficción o realidad.