<
>

Fuentes: Tim Tszyu defenderá el título de la OMB contra Keith Thurman

play
¿La pelea del año? Teraji derrotó a un Cañizales en modo guerrero (8:41)

'The Amazing Boy' retuvo el Mundial Unificado WBC y WBA minimosca. Tras doce rounds de alto vuelo, el japonés se impuso por Decisión Mayoritaria (114-112; 113-113; 114-112). (8:41)

Tim Tszyu se enfrentará a su oponente de más alto perfil hasta el momento cuando pelee contra Keith Thurman el 30 de marzo en Las Vegas, dijeron fuentes a ESPN.


Tim Tszyu defenderá su título de peso mediano junior de la OMB contra Keith Thurman el 30 de marzo en Las Vegas, le dijeron fuentes a ESPN. La pelea por el título de las 154 libras encabezará el primer PPV de PBC como parte de su nuevo acuerdo con Prime Video de Amazon.

Tszyu (24-0, 17 KOs) se abrió paso en 2023 con victorias sobre el ex campeón Tony Harrison por nocaut técnico en el noveno asalto, Carlos Ocampo por nocaut en el primer asalto y Brian Mendoza por decisión unánime. El australiano de 29 años dijo después de su victoria sobre Mendoza en octubre que haría campaña en Estados Unidos en el futuro.

Tszyu, hijo del boxeador del Salón de la Fama Kostya Tszyu, comenzará su búsqueda del estrellato en Estados Unidos con una pelea contra su oponente más destacado hasta el momento en Thurman, un ex campeón unificado de peso welter y uno de los mejores peleadores de 148 libras de la pasada década. Thurman (30-1, 22 KOs), de 35 años, tiene una derrota en su carrera, contra el legendario Manny Pacquiao en julio de 2019, cuando Thurman fue derribado en el primer asalto y se recuperó antes de perder por decisión dividida.

Pero Thurman ha estado inactivo. Su única pelea desde la derrota ante Pacquiao se produjo en febrero de 2022, cuando derrotó a Mario Barrios por decisión unánime. La victoria fue la única pelea de Thurman en los últimos cuatro años y medio.

Thurman pondrá fin a una ausencia de 25 meses cuando suba una categoría de peso para desafiar a Tszyu, el boxeador número 2 de ESPN en las 154 libras. Tszyu estaba listo para desafiar a Jermell Charlo por el campeonato indiscutible de peso superwelter en enero pasado antes de que Charlo se retirara por una lesión en la mano.