<
>

No le molesta a Zurdo Ramírez ir a Alemania para enfrentar a Abraham

Gilberto Ramírez es el retador mandatorio de Arthur Abraham en el peso súper mediano Imago 7 Sports

MÉXICO -- La noticia de que ya es el retador mandatorio de Arthur Abraham, campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, cayó de manera estupenda en el equipo del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien espera convertirse el próximo año en el primer campeón mexicano en la historia de las 168 libras.

En entrevista con ESPN, luego de su victoria del viernes pasado sobre el holandés Gevorg Khantikian, Ramírez esperaba ya esta noticia y dijo no importar si tiene que ir a Alemania en busca del campeonato del mundo, pues cree que sus posibilidades ante Abraham son buenas.

"Espero que mi siguiente pelea sea por el campeonato del mundo, ese es mi sueño", dijo el mazatleco Ramírez. "Sé que Arthur Abraham es un peleador fuerte que va para adelante, pero tenemos un plan de trabajo ya de cómo pelearle y queremos esa oportunidad", añadió.

Gilberto dijo que aunado a la motivación de coronarse, está la posibilidad de marcar algo nuevo en el boxeo mexicano. "La oportunidad de hacer historia me encanta, es una motivación extra, el ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en las 168 libras sería como dejar una marca en este deporte", aseguró.

El mexicano Julio César Chávez Jr. también busca ser el primero en coronarse en peso súper medio pero por el Consejo Mundial de Boxeo y parece que hay una gran posibilidad de concretar la pelea contra Badou Jack para el primer trimestre del siguiente año.

Finalmente, Ramírez dijo que el 2015 fue un buen año para él en el que acumuló la experiencia para ir por ese fajín anhelado. "Superamos una dura prueba el viernes pasado, fue un rival duro pero nunca me llegó a lastimar y salimos con la mano en alto. Fue un año muy bueno, cerramos como queríamos que era ganar, vamos a platicar con el equipo de trabajo para ver si llega esa pelea con Abraham", compartió.

La OMB designó a Ramírez (33-0, 24 Ko's) como retador mandatorio de Abraham (44-4, 29 Ko's) tras haber defendido con éxito el título Internacional en las 168 libras, aunque también existe la posibilidad de que vaya a una pelea por el CMB, AMB y FIB, pues en todos los organismos está clasificado alto.