Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Carlos Cuadras retuvo por puntos el cetro Supermosca en Japón

MÉXICO -- Carlos Cuadras hizo gala de sus habilidades boxísticas en el ensogado de la Xebio Arena en Sendai, Japón, y logró exponer de manera exitosa por quinta ocasión la faja Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras llevarse una decisión unánime a su favor sobre el local Koki Eto.

Luego de 12 episodios, el púgil mexicano se llevó tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-112 por parte de los jueces, para mejorar su marca profesional a 34-0-1 con 26 nocauts, mientras que su retador, quien ya había sido monarca en peso Mosca, se quedó con foja de 17-4-1 y 13 nocauts tras la contienda titular.

Entrenado finalmente por Rudy Hernández en California tras intentar con Ismael Salas y luego con Robert García, Cuadras ratificó que está en su mejor momento y no dejó lugar a dudas en suelo ajeno ante un rival que lo superaba en alcance y estatura, pero no en habilidades técnicas sobre el ensogado.

Cuadras realizó ya la quinta defensa del campeonato verde y oro de las 115 libras, donde se ha colocado como uno de los hombres más sólidos a nivel mundial. Su siguiente pelea, de acuerdo con el CMB; debería ser ante el retador mandatorio, su viejo conocido, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien arrebató el campeonato en mayo de 2014.

Durante todo el combate, el boxeo de Cuadras lo mantuvo siempre a la vanguardia entre los jueces, lo cual le permitió manejar la pelea a su favor y evitar una decisión que no gustara a él y su equipo ante un buen trabajo del réferi panameño Héctor Afú.

Carlos no ha perdido como profesional e hiló su cuarta victoria en fila desde noviembre de 2014 tras haber empatado con José Salgado, en su primera defensa, por un corte que evitó que continuaran en el pleito en el cuarto episodio.

^ Al Inicio ^