Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

Óscar Valdez espera una oportunidad por campeonato del mundo en 2016

MÉXICO - De ganar este 12 de diciembre al filipino Ernie Sánchez, el dos veces olímpico mexicano Óscar Valdez esperará una oportunidad, en algún momento del 2016, para sostener una pelea grande o por un campeonato del mundo, pues ya se encuentra en el punto ideal de su carrera.

En charla con ESPN hace unos días en Las Vegas, Valdez destacó que este año no sólo ha aprendido mucho en el ring sino también en el gimnasio, pues ha tenido la oportunidad de hacer sparring con peleadores duros y hasta campeones del mundo.

“Ha sido un buen año, estoy contento con los resultados que hemos tenido este año, contento con Top Rank, mi manejador Frank Espinoza que me dan la oportunidad de seguir activo que es lo que más quiero, ahora me dan la oportunidad de pelear en Tucson, a 40 minutos de Nogales, van a poder verme muchos amigos y familiares y eso me emociona”, dijo de arranque el sonorense.

“Escucho buenos rumores de que el siguiente año me pueden conseguir una pelea de campeonato, estoy esperando la noticia grande, pero eso lo dejo por ahora a un lado porque en puerta tengo una pelea dura con Ernie Sánchez, es un filipino y sabemos que tienen el mismo estilo de estar brincando por todos lados y tienen la mano pesada, pero me he preparado bien y la estoy tomando como campeonato, ya veré si se me da esa oportunidad o no”, añadió el de Nogales.

En peso Pluma hay peleadores como Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Jhonny González, Gary Russell, Vasyl Lomachenko y Jesús Cuellar, nombres a los que desde ya aspira el púgil mexicano de 24 años y marca profesional de 17-0 con 15 nocauts.

“Es una división de mucho talento, cualquiera que me de la oportunidad la estaré aprovechando. Ya estoy en mi punto, lo siento en el gimnasio, hago sparring con boxeadores experimentados y me siento listo para pelear con los grandes, hay quien dice que es pronto, otros dicen que ya me tardé pero siento que ahora es el momento, tengo fe en el trabajo que hemos hecho con Frank Espinoza, mi papá, Manny Robles, mi entrenador y Édgar que nos ayuda mucho en el gimnasio, eso quiero demostrar este 12 de diciembre”, sentenció.

Valdez peleará contra Sánchez en el turno estelar de la velada de Top Rank que transmitirá TruTV en la que también estará el prospecto mexicano Alex Saucedo y el campeón Superligero de la AMB, José Benavidez.

^ Al Inicio ^