<
>

Canelo Alvarez es la atracción ante GGG, asegura De La Hoya

MÉXICO - Apelando al principio de la popularidad y trascendencia en la actualidad, el promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya comentó que si hoy tuviera que negociar la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, pediría incluso hasta el 90 por ciento de las ganancias para Saúl y daría sólo el 10 por ciento a GGG, motivo por el que hoy se hace difícil negociar la pelea y dejarán al tiempo la posibilidad de que sea aún mejor.

Canelo reiteró el lunes en la Ciudad de México que está listo para GGG "cuando sea", pero aseguró también que será bajo sus condiciones y no lo que quiera o pida Golovkin, a quien destacó como un peleador con mucha potencia y gran campeón, pero hasta ahí.

"Si fuera por mí, si la pelea se da mañana, la negociación sería 90 por ciento para Canelo y 10 por ciento para Golovkin, y por eso obviamente esa negociación sería complicada, pero en su tiempo vamos a sentarnos y armar esa pelea, es una pelea que todo mundo quiere ver", dijo De la Hoya.

Hoy Golovkin es considerado por muchos como el segundo mejor peleador libra por libra del mundo, sólo detrás de Román 'Chocolatito' González; sin embargo, en su primer evento de pago por evento vendió sólo 150 mil casas, mientras que Canelo ante peleadores como Alfredo Angulo y Erislandy Lara vendió 400 mil y 350 mil casas, y luego, ante Miguel Cotto, rondó el millón de casas vendidas.

En cuanto al peso, dijo De la Hoya que no será problema, siempre y cuando Canelo esté listo para pelear en las 160 libras o en las libras que él mejor se sienta, algo que de alguna forma se ha ganado el mexicano. Ese mismo pensamiento fue sustentado por Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy.

"No es casualidad que Canelo ocupe este lugar en el boxeo hoy, veamos a sus rivales, qué peleador ha enfrentado a peleadores como Shane Mosley, Austin Trout, Floyd Mayweather, Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland y Miguel Cotto, seis excampeones o campeones mundiales, él merece ser el número uno del boxeo, yo en lo personal quisiera darle un rival más tranquilo para mayo porque ha peleado con puro duro, pero el hecho de ser un pago por evento hace que esto sea delicado", opinó Gómez.