<
>

Asegura Barby Juárez que no está cercano su retiro del ring

Mariana Juárez aseguró que aún no está cerca su retiro del ring Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO - Ante las críticas que ha recibido por sus actuaciones en sus más recientes salidas al ring, la excampeona mundial Mariana Juárez aseguró que no está ni acabada ni cerca del retiro, sino sumamente motivada para comenzar un sólido andar en las 118 libras en busca de un nuevo campeonato del mundo.

El jueves, Mariana Juárez (41-8-4, 17 KO) se presentó en conferencia de prensa con su rival para este sábado en la Arena Coliseo, la estadounidense de sangre boricua Noemí Bosques (10-4-2, 2 KO), ahí, tras escuchar que pretenden noquearla, aseguró que los malos tiempos han pasado en su carrera, que peleó al menos un par de veces con un hombro lastimado y eso se ha quedado atrás, por lo que verán a la 'Barby' que quieren ver.

"Si ya mucha gente me quiere ver retirada y acabada, pero ni una ni otra, quizá piensan que como soy de la época de Ana María Torres y Jackie Nava piensen que como ellas ya se retiraron igual me tengo que retirar, pero no estoy pensando en ello sino en seguir, mostrar mi mejor versión y darle a la gente lo que quiere que son buenas peleas y yo conseguir campeonatos", externó Juárez, quien a sus 36 años buscará una nueva faja mundial.

Las actuaciones de Mariana que generaron polémica en el pasado se debieron, dijo, a problemas personales y físicos. Los primeros los dejó en privado y lo segundo estableció que una lesión en el hombro fue factor para evitar un mejor desempeño. "Pero estoy segura que ahora verán a la Mariana Juárez que quiere, no voy a tratar de sorprender a nadie sino a hacer lo que mejor hago que es boxear", apuntó.

Bosques dijo que la diferencia entre Mariana y ella es el hambre con la que llega a este duelo. "La prueba más grande de las ganas que tengo que triunfar es que vengo de muy lejos a ganarle a su casa, ella ya logró lo que tenía que lograr, no sé si después de esta pelea se quiera retirar pero creo que va a tomar una decisión después de que la noqueé en su casa", aseguró la puertorriqueña.