Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Amir Khan debió pelear ante Kell Brook, no Canelo Alvarez dice Floyd

MÉXICO -- De gira por Inglaterra, el ahora ex boxeador Floyd Mayweather criticó a Amir Khan por seleccionar a Canelo Álvarez como siguiente rival en vez de su paisano Kell Brook, con quien hubiera tenido una pelea competitiva en vez de una segura derrota ante el campeón mexicano.

Mayweather cree que la talla y fortaleza del mexicano serán demasiado para Khan, quien seguramente pensó que puede poner en práctica la misma estrategia que usó él ante Canelo Álvarez en septiembre de 2013, cuando le quitó el invicto en una de las peleas más exitosas, económicamente hablando, de la historia.

"Canelo es joven, es fuerte y es muy grande, yo tenía mucha experiencia al más alto nivel, estuve ahí con muchos peleadores grandes y de diferentes estilos. Yo sabía cómo adaptarme a cualquier estilo", recalcó Mayweather en charla con medios que reprodujo SkySports.

"Creo que Amir Khan debería haber peleado con Kell Brook", añadió Mayweather, respaldando al campeón Welter de la FIB como un campeón sólido. "Esa es sólo mi opinión... en lo personal creo que la razón por la que Amir Khan escogió la pelea con Canelo se debió a que cree que es capaz de hacer lo que yo hice", compartió el 'Money'.

"Pero la verdad es que eso no será así", añadió Floyd, que dijo que lo ideal hubiera sido que Amir se enfrentara a Brook en Londres para luego dar el salto grande hacia la pelea con Canelo o algún otro, pero no ahora que no tiene la capacidad para vencer a alguien como Canelo que le aventajará no sólo en el peso, sino también en la fortaleza y experiencia.

Dijo Mayweather de Brook que es un campeón que representa bien al boxeo y siempre sale a pelear y ganar. "Para los fans creo que Khan debió pelear con Brook, es sólo mi opinión, pero pienso que para los fans británicos que son muy leales, debieron pelear en Londres, sobre todo si Khan es de Bolton y Brook de Sheffield", argumentó el hasta hace poco considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, quien recibió como regalo un short de combate lleno de piedras preciosas.

^ Al Inicio ^