<
>

Asegura Edgar Sosa que su carrera no ha terminado todavía

Edgar Sosa regresa al ring por primera ocasión desde su revés ante Chocolatito González en 2015 Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial Édgar Sosa volverá este sábado a los ensogados en el Deportivo Leandro Valle de la Ciudad de México para mantenerse y buscar, una vez recuperada la confianza, una nueva oportunidad titular para mediados de este año o finales del mismo, ya sea en las divisiones de peso mosca o súper mosca.

Sosa (51-9, 30 KO) se enfrentará a Orlando García en un pleito pactado a 10 rounds en peso súpermosca. Será la primera vez que suba el 'Pequeño Gigante' del ring después de haber sido noqueado en dos rounds en mayo pasado por el nicaragüense Román 'Chocolatito' González en el Forum de Inglewood, California.

"Por la forma en que terminó mi última pelea ante 'Chocolatito' mucha gente piensa que ya estoy cerca del retiro o que ya no tengo hambre en el boxeo, pero estoy cierto de que no sólo me queda mucha hambre de conquistar campeonatos, sino también ganas de demostrar que esto no se ha acabado y que puedo pelearle a cualquier campeón del mundo en peso mosca o súper mosca", dijo Sosa durante la presentación de la función que organiza la empresa Escargot.

"Muchos pensaron que cuando peleé con 'Chocolatito' que no me entrené bien, pero la verdad es que llegué bien preparado y hubo otras cosas, pero en general no se nos dieron las cosas. Físicamente estoy bien, creo que la gente lo va a ver, estoy bien preparado y sé que quizá sea difícil pensar en un campeonato, pero me voy a ganar esa nueva oportunidad", añadió el capitalino.

Sosa fue campeón de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo desde 2007, cuando venció al hawaiano Brian Viloria, hasta 2009, cuando el filipino Rodel Mayol le dio un cabezazo que el réferi y médico de ring no notaron. Hizo en ese lapso 10 defensas de la faja verde y oro.

En la conferencia, su rival, Orlando García, aseguró que no tiene nada que perder y por ende buscará dar la sorpresa ante el excampeón mexicano de 36 años. En la misma cartelera, Luis Vidales chocará con Luis Prieto por el cetro nacional Superligero, mientras que Michael Aguilar chocará con el contendiente Mario Macías.