Boxeo
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Bien respaldados Manny Pacquiao y Timothy Bradley en cartelera

LOS ANGELES -- El combate que se anuncia como el de la despedida para Manny Pacquiao, enfrentando a Timothy Bradley el 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena, contará con una serie de interesantes peleas que servirán como respaldo al pleito estelar.

En principio, la velada contempla la disputa del cetro mundial de peso super mediano de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del alemán Arthur Abraham (44-4, 29 KO), quien defiende su fajín ante el retador, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez (33-0, 24 KO).

"Vengo decidido a dar todo lo que tengo arriba del ring con tal de arrebatarle ese título que tiene en su poder", dijo un animado Gilberto Ramírez, entrevistado por ESPN Digital durante una rueda de prensa ofrecida en Los Angeles por la empresa promotora, Top Rank.

El nativo de Mazatlán, Sinaloa, reconoció las dificultades para encontrar a boxeadores de su talla para realizar sus sesiones de boxeo en un ambiente como el mexicano, "para ello, he trasladado mi campamento de entrenamiento a Los Angeles y aquí no he tenido ningún problema para encontrar sparrings," aseguró el pugilista que, en caso de adjudicarse la corona, se convertiría en el primer mexicano en coronarse como campeón mundial, más allá de la categoría de los medianos.

Otro compromiso llamado a ser uno de los más explosivos de la noche, es el que escenificarán el sonorense Oscar Valdez (19-0, 16 KO) y el llamado ruso-mexicano, Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KO), pactado en la categoría de las 126 libras.

"Esta puede ser la mejor pelea de la noche", pronosticó Robert García, entrenador de Gradovich, ex campeón mundial de peso pluma de la FIB.

"Gradovich perdiò su campeonato de una forma muy controversial, en Inglaterra, cuando le pararon la pelea debido a una cortada que no representaba peligro alguno, pero desde entonces, ha ganado sus dos peleasr,ecordó García, quien reconoció que su pupilo enfrenta a un oponente de primera línea.

"Valdez es un muchacho con mucho talento y creo que ya está listo para este tipo de peleas. Yo considero que será un combate muy difícil para los dos".

Sobre el apodo de ruso-mexicano que lleva Gradovich, Robert García explicó, que además del estilo boxístico de un pugilista que se confiesa admirador de Erick 'Terrible' Morales, de Marco Antonio Barrera y de Juan Manuel Márquez, existen otras razones.

"Cuando él llegó a Oxnard a trabajar en mi gimnasio, era el único boxeador ruso. Hoy, ya tengo como a doce rusos entrenando ahí. El se siente bien con los mexicanos, porque entrena junto casi puro mexicano y cuando fue a la escuela para aprender inglés, como casi todos los alumnos eran mexicanos, terminó aprendiendo más del español."

Otra pelea que presenta Top Rank en esa noche en Las Vegas, el californiano de origen michoacano José Ramírez (16-0, 12 KO), se verá las caras con Manny Pérez (25-11-1, 6 KO), a lo largo de 10 episodios, o menos, en peso super pluma.

^ Al Inicio ^