<
>

"Kochul" buscará el KO ante Mares para evitar cualquier polémica

MÉXICO — Para evitar una decisión polémica en su contra o que la gente quede insatisfecha, el tricampeón mundial Fernando ‘Kochul’ Montiel advirtió que saldrá a noquear a Ábner Mares el próximo 12 de marzo en el Mohegan Sun Casino de Connecticut.

Montiel y Mares tendrán un duelo de pronóstico reservado y aunque muchos piensan que el tapatío tiene una ligera ventaja, otros piensan que la experiencia y colmillo del sinaloense serán vitales a la hora de subir al ring, aunque todo eso parece no incomodarle ni a uno ni a otro.

“Yo siempre me preparo para salir a combatir fuerte los 12 rounds, pero definitivamente esta pelea me estoy preparando para acabarla por nocaut, ya sea en el primer round o el último, sé que los jueces harán su trabajo, pero quiero facilitarles las cosas”, dijo Montiel, quien descartó preocupación porque Robert García esté en la esquina de Ábner Mares.

“Yo nada más escucho, hay que dejar que hablen, las palabras se las lleva el viento, más bien trabajo en el gimnasio es lo que vale, Robert es un buen entrenador, Abner es un gran peleador, pero Robert no tiene nada que ver, él no subirá al ring, estuvo conmigo un round nada más (en la pelea ante Nonito Donaire que perdió Fernando)”, opinó.

El ‘Kochul’, uno de los pocos tricampeones que tiene el boxeo mexicano al igual que Mares, señaló que sin duda alguna Mares ha tenido muy buenos rivales, pero que ante él tendrá a un rival diferente, que tiene un poco de todo para ofrecer en el ensogado.

“Soy un peleador que no soy de un solo estilo, puedo boxear, salir sobre piernas, puedo ir al frente, es una pelea del más alto nivel. Él ha enfrentado a infinidad de peleadores a nivel amateur y profesional, a lo mejor se ha calado con cualquier cantidad, pero cada boxeador es diferente, no soy nada comparado quizá, pero soy diferente, muy diferente a lo que se ha enfrentado”, asentó.

Finalmente, el ‘Kochul’ dijo que no hay más grande motivación que saber que va a enfrentar una buena pelea y a un buen peleador. “La motivación es muy grande, para mí se me hace una preparación buena, yo estoy listo para tanta carga de trabajo, trabajo mucho en el gimnasio para que no se me dificulten las peleas, han sido muchas peleas profesionales, me siento muy cómodo con esta pelea porque Mares es muy limpio y nos conocemos”, culminó.