<
>

Vicious Ortiz y Andre Berto buscan revivir la magia del 2011

Victor Ortiz venció a Andre Berto la primera ocasión que se enfrentaron en el 2011 AP Photo

LOS ANGELES - La revancha tomó cinco años en ser realidad, pero en esta ocasión Andre Berto dice estar listo para retomar de Víctor Ortiz parte de lo que él perdió el 16 de abril de 2011.

En una pelea que fue considerada como la Pelea del Año por la Revista The Ring, Vicious le tumbó el invicto residente en Winter Park, Florida y de paso se coronó campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora Berto tiene la opción a la rendención.

"Fui a la escuela. Fallé el examen y ahora tengo la oportunidad de sumar un 10", dijo Berto, quien luego de ese combate ha ganado tres de los seis que efectuó, incluyendo una amplia derrota por decisión unánime en lo que hasta ahora fue la última pelea de Floyd Mayweather Jr. el pasado 12 de septiembre.

"Esto fue lo que él pidió, así que quiero estar seguro de que sepa en lo que se está metiendo. Esta no es la misma situación que la última vez. Así que veremos en el ring", añadió Berto, de 32 años.

A Ortiz no le ha ido tan bien, al menos en el ring. Luego de esa victoria, enfrentó a Mayweather Jr. y fue noqueado a los 2:59 del cuarto asalto. Posteriormente, apenas ha ganado dos de las cuatro peleas que efectuó. En ese interín, además, sufrió una lesión, participó en el programa de televisión "Dancing with the Stars" y filmó una película junto a Sylvester Stallone, "The Expendables".

Ahora se dice listo para la revancha, que se llevará a cabo en el StubHub Center en Carson, California y será televisada por Fox en televisión abierta.
"Este es, definitivamente, el próximo capítulo de mi carrera en el boxeo y quiero aprovecharlo", dijo Ortiz, de 29 años. "Estoy saludable, estoy joven y aún puedo disparar el gatillo".

La realidad es que Ortiz perdió prácticamente tres años al fracturarse la quijada ante Josesito López y más tarde, se quebró una mano. En sus últimos dos combates, en el 2014 y 2015, sumó victorias ante los desconocidos Manuel Pérez y Gilberto Sánchez León.

"He estado en muchas guerras, he estado en batalles. Me fracturé la quijada y mi muñeca, ahí solo hay tres años", añadió Ortiz (31-5-2, 24 KO). "Pero mi deseo de pelear me trajo de vuelta. Mientas más boxeo obsevaba, más me molestaba. No creo que haya otros pesos welter a mi nivel".

Berto, por su parte, admite que el 16 de abril de 2011, Ortiz fue el mejor y que cometió errores que le costaron su título. El 30 de abril, insiste que no cometerá pifias.
"En la pelea de 2011, me venció. Él hizo lo que tenía que hacer para ganarme", dijo Berto. "Pero está vez voy extremadamente enfocado y listo para tomar todo lo que me quitó esa noche".

La pelea a 10 asaltos será una de tres principales en cartelera. Los semicompletos Edwin Rodríguez y Thomas Williams subirán antes de Ortiz y Berto. El ex tri campeón Fernando Montiel abrirá la velada televisiva al chocar ante el invicto mexicano Jorge Lara.

Montiel, de hecho, estaba pautado a enfrentar a Abner Mares el pasado 12 de marzo en Connecticut antes de que un accidente a Keith Thurman, uno de los estelaristas, obligara a cancelar la carterlera. El "Kochul" no vaciló en aceptar esta oportunidad ante Lara, quien trae marca perfecta de 27-0-2, con 19 noqueados.

"Es un honor y un placer ser parte de esta increíble cartelera. Mi pelea ante Lara va a calentar el ring para el resto de la catrtelera", explicó Montiel, quien trae registro de 54-5-2 y con 39 cloroformados. "Lara va a venir preparado al igual que yo. Es un gran boxeador, está invicto y sé que va a traer lo mejor".

Lara, por su parte, no solo tendrá la oportunidad de clasificarse entre los principales de su división con una victoria ante el veterano púgil mexicano. También subirá al ring a enfrentarse a quien llamó su ídolo cuando comenzaba en el deporte.

"Sé que esta no va a ser una pelea fácil. Montiel es un boxeador exitoso y es por eso que nos preparamos diligentemente para la pelea", dijo Lara. "Cuando yo comenzaba en el deporte, él era mi ídolo. Estamos ansiosos de ver el reto que presenta".