<
>

Arroyo no se conforma con ser digno rival, quería ganar

Chris Farina/K2 Promotions

No hay alegría, ni conformismo en el exolímpico McWilliams Arroyo.

Lo único positivo que a su juicio sacó el boricua de su choque del sábado ante el aún invicto campeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, es al menos pudo dejarle un recuerdo al no convertirse en su undécima víctima por la vía rápida.

González retuvo su corona del peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Arroyo en un competitivo choque que terminó robándose los reflectores del evento presentado en el Forum de Inglewood, California, luego de que en la pelea estelar el monarca peso mediano Gennady 'GGG' Golovkin demoliera en dos asaltos a Dominique Wade tal y como se esperaba.

"Por lo menos demostramos que estamos a nivel", expresó Arroyo quien vio caer su marca a 16-3 y 14 nocauts. "Pero realmente no estoy del todo contento. Yo quería ganar. Sí me alegra de que la fanaticada le haya encantado la pelea, pero lo que yo deseo es ser campeón y no estaré tranquilo hasta lograrlo", sostuvo.

"Lo positivo, si así podemos llamarle, es que rompimos su racha de victorias por nocaut. Es lo único bueno, pero perdí y no estoy contento por ello", agregó.

Arroyo tuvo un planteamiento inteligente durante el combate, pero la gran cantidad de golpes lanzados por González, que fueron contabilizados en mil 132 hicieron muy difícil su gestión sobre el ring. Arroyo totalizó 732 golpes en los 12 asaltos.

El boricua fue el primero desde el 2012 en llevar al límite a González que con la victoria aumentó su marca a 45-0 y 38KO’s.

"No es un peleador que da suave sus golpes, es simplemente que tiró muchos golpes. Es un tipo que tira en ángulos y arropa. No me hizo daño porque me tapé bastante. Pero entiendo que debí moverme más. Él ganó", añadió.

Sobre el incidente en el que perdió la suela de su bota derecha durante el cuarto asalto, Arroyo aún no se explica lo sucedido.

"De verdad no sé que pasó. Las botas son nuevas y no sé. Pero no quiero que nada se utilice como excusa. Aquí no hay excusas", agregó el boricua que disputó por segunda ocasión en su carrera una oportunidad de título mundial.

Arroyo viajará a Puerto Rico el domingo. Arribará a la Isla en la noche.