<
>

Canelo Alvarez ha sido criticado, acusado y demandado

MÉXICO -- Desde una sonora derrota ante Floyd Mayweather, disputas por contratos, críticas por pesos pactados y acusaciones de parte de peleadores han acompañado al mexicano Canelo Álvarez, tres veces campeón en dos diferentes categorías, quien regresa al ring este 7 de mayo en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo Álvarez se convirtió en una estrella del boxeo antes de ser campeón del mundo y eso no gustó a muchos, quienes se han encargado de criticar al peleador tapatío desde entonces, evitando incluso que se le de el crédito por victorias ante rivales como Erislandy Lara y Miguel Cotto, dos de los mejores de los últimos tiempos.

Desde 2009, apareció el primer gran dilema en su carrera. Debido a que su entonces promotor, Rafael 'Cobra' Mendoza, no estuvo de acuerdo en que en uno de sus combates estuviera su novia en el vestidor, en ese momento decidió separarse de él y dejó a Canelo y su equipo, conformado por José y Eddy Reynoso.

Un año después, con Mendoza fuera de la jugada, el promotor Félix 'Tutico' Zabala demandó a Golden Boy Promotions por interferencia de contrato y contra el púgil mexicano por incumplimiento del mismo. Seis años después ese lío legal no ha llegado a su final debido a que tanto All Star Boxing como Golden Boy creen que tienen la verdad de su parte.

Para 2011, mientras se realizaban los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el entonces campeón mundial Minimosca Ulises 'Archi' Solís acusó a Álvarez de haberlo golpeado durante una carrera matutina, lo cual negó desde un inicio el ya campeón mundial súper welter y tuvieron sus momentos ante la ley mexicana.

Llegaron luego las críticas por los rivales. Primero por combatir por el campeonato súper welter ante Matthew Hatton, un peso welter, luego por tomar duelos contra Josesito López, quien venía de fracturar la mandíbula a Víctor Ortiz antes de ser derrotado por Saúl.

Tras una gran victoria sobre Austin Trout ante 40 mil fans en el Alamodome de San Antonio, Texas, llegó la derrota contra Floyd Mayweather. La pérdida de la calidad del invicto de Álvarez fue todo un suceso, ocasionado por aquella teoría que tenían muchos de haber sido famoso antes que campeón. Al final se recuperó de esa caída.

Luego, se le criticó porque a Alfredo Angulo no lo agarró en su mejor momento y lo mismo pasó con James Kirkland; sin embargo, dio muestra de su calidad contra Miguel Cotto ante un lleno en el Mandalay Bay de Las Vegas para conquistar el campeonato de peso Medio del CMB, de hecho, es apenas el segundo mexicano en la historia en conseguirlo.

Para cerrar con las críticas, llega ahora una pelea ante Gennady Golovkin en puerta, pero debido a que apenas acaba de dejar la división súper welter, nunca ha combatido en las 160 libras y el kazajo le reclama que suba a su división cuando es Canelo el más popular de los dos y exige que baje a 155 libras. Mientras tanto, Canelo combatirá con un veloz Amir Khan, quien subirá ocho libras para intentar destronarlo.