<
>

CMB: Pospuesto combate entre Wilder y Povetkin por doping

El Consejo optó por aplazar la contienda entre Deontay Wilder y Alexander Povetkin, quien dio positivo por la sustancia denominada meldonium Getty Images

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo decidió posponer en coordinación con la Comisión de Boxeo en Rusia y los promotores de la contienda el duelo entre Deontay Wilder, campeón de peso Completo, y el retador mandatorio, Alexander Povetkin, quien dio positivo por la sustancia denominada meldonium.

Esta mañana, luego de una jornada intensa en la que la Agencia Voluntaria Antidopaje anunciara el positivo, Mauricio Sulaimán anunció en su cuenta de twitter que la pelea entre Wilder y Povetkin se había pospuesto, alegando en que se tomarán las medidas pertinentes en los subsecuente.

De acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, la pelea quedó definitivamente cancelada y quizá haya nuevos planes para Wilder, dado que aún se determinará lo que acarreará el positivo de Povetkin por meldonium, el cual, dijo Sulaimán, se encontró en una dosis mínima.

También se publicó hace unas horas que Povetkin había estado limpio en controles previo antidopaje, motivo por el que habían estado analizando el caso del positivo; sin embargo ante la gravedad de problema y la bandera del programa ‘Boxeo Limpio’, se decidió posponer el choque.

“Estamos en todo el proceso de evaluación de los hechos, la posición de todas las partes, y hemos tomado mientras tanto la determinación oficialmente posponer la pelea para poder hacer una evaluación sin ningún tipo de presión ni contratiempo”, dijo Sulaimán en breve charla con ESPN.

Lo que viene, dependiendo el resultado de las investigaciones, sería una cancelación de la pelea incluyendo una posible sanción al ruso Povetkin, o la reprogramación de la pelea, la cual ya acarreó algunas pérdidas para todos los involucrados, debido a que de hecho fue el equipo del ruso los que ganaron la subasta.

Por lo pronto, Wilder estaría por regresar a suelo estadounidense, evitando por ahora convertirse en el primer peleador de esa nación en exponer un campeonato mundial en territorio estadounidense.