<
>

No cesan de hablar de dopaje de Francisco Vargas en entrevistas

Francisco Vargas insistió que continuará haciéndose pruebas para demostrar no es un boxeador sucio Josh Hedges/Getty Images

El tema del Clembuterol, encontrado durante una prueba al boxeador mexicano Francisco 'El Bandido' Vargas, fue el tema dominante durante una conferencia telefónica, junto a su oponente, del próximo 4 de junio en el StubHub Center, de Carson, California, su compatriota Orlando 'Siri' Salido.

El invicto boxeador capitalino, de 31 años de edad, realizará la primera exposición del cetro de campeón mundial súper pluna para el Consejo Mundial de Boxeo, que se ciñera el pasado 21 de noviembre, en Las Vegas, Nevada con su triunfo por TKO en el noveno asalto sobre el japonés Takashi Miura.

Este combate fue declarado como La Pelea del Año para la revista especializada The Ring.

"Los mexicanos somos muy entregados, tanto en el entrenamiento, como al momento de subir al cuadrilátero, porque siempre llegamos con la mentalidad de ganar y ponemos el corazón por delante para lograrlo. La grán mayoría de los boxeadores mexicanos, somos así", destacó Vargas (23-0-1, con 17 triunfos por al vía corta)durante una conferencia telefónica.

Sobre el mismo tema, el veterano pugilista sonorense, tres veces campeón del mundo, Orlando 'Siri' Salido (43-13-3, con 30 KO's), expuso su punto de vista:

"Los mexicanos somos boxeadores que peleamos con garra, somos guerreros y en cada combate entregamos el corazón, sin importar si ganamos o perdemos," aseguró Salido, que en su más reciente compromiso empató con el boricua Román 'Rocky' Martínez".

¿Qué harás diferente, en esta pelea frente a Vargas?

"Prepararme muy bien, tal y como lo he venido haciendo, y ya sobre el cuadrilátero, espero presionarlo, a lo largo de los doce asaltos, tirando muchos golpes, arriba y abajo".

¿Consideras que para ganarle a Vargas, necesitas noquearlo?

"Yo solo puedo adelantar que voy a salir a hacer mi trabajo y el nocaut llega solo. Me gusta ir asalto por asalto y espero que con un poco de suerte, lograré salir con la victoria".

Asimismo, Orlando Salido se refirió a su ventaja, en cuanto a experiencia, que lleva sobre Vargas.

"Yo no sé si eso será un factor que me favoresca, yo solo sé que me estoy preparando con todo para ofrecer una gran pelea, para subir al ring a hacer mi trabajo. Es por eso que estamos realizando una gran preparación, porque sabemos que se trata de un gran rival y el ganador, va a ser el público".

Por su parte, Vargas adelantó un poco sobre la forma en que planea contrarrestar lo que ofrece Salido, como retador, un peleador fuerte, duro, de experiencia, que ha sido tres veces campeón:

"Primero que nada, estoy conteto de enfrentar a un boxeador tan experimentado. Eso es algo motivante para mí, porque me obliga a entrenar muy bien, como lo he venido haciendo, para poder ofrecer un gran combate y ya lo verán el día de la pelea".

En cuanto al tema del Clembuterol, substancia que le fuera encontrada durante un control al que se sometiera el mes pasado, Vargas insistió en que todo se debió al consumo de carne contaminada, en México.

"Es algo muy incómodo para mí, porque yo siempre he sido un peleador limpio. Y si hablan con un experto, les dirá que las cantidades de clembuterol encontradas, son mínimas, y no puede considerarse como un dopaje", aclaró.

Asimismo,'El Bandido' informó que se ha sometido a tres pruebas durante la última semana, de las que ha salido limpio. Aunque, sabe que también tendrá que batallar, tal vez por el resto de su carrera, para no ser catalogado como un boxeador sucio.

"Eso es algo que no me preocupa, ni ha sido motivo de distracción en mis entrenamientos para este combate, ya que nunca he utilizado algo que sea prohibido, soy un peleador limpio, como lo demuestran estas pruebas", dijo Várgas, intentando darle carpetazo al tema.

Sobre el mismo tópico, Salido trató de restarle importancia, pero tiró un dardo:

"La verdad, a mí ese asunto no me interesa. Yo solamente hago mi trabajo. Para eso está la Comisión [Atlética de California], ellos son los encargados de supervisar y de imponer sanciones, cuando corresponda. Aquí, lo importante, es que el combate sigue en pié, porque a mí lo que me interesa, es pelear".

Para finalizar, el nativo de Ciudad Obregón, Sonora, quien cuenta con 35 años de edad, se despidió con una pregunta:

"Si hubiera sido yo el que dió positivo, ¿me habrían dejado pelear como se lo están permitiendo a él?"