Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

No quiere Fernando Montiel despedirse aún del boxeo

MÉXICO -- El tricampeón mundial Fernando 'Kochul' Montiel confesó que no quiere irse del boxeo tras haber sido noqueado el pasado 30 de abril en el primer round de su duelo ante Jorge 'Pilón' Lara, y aunque no tiene fecha de retorno, se dijo confiado en estar de vuelta para antes de que acabe el año.

Montiel, de 37 años, perdió sus dos últimas peleas, una de ellas por puntos ante Lee Selby y la otra contra Lara, por nocaut. Tiene marca de 54-6-2 y 39 nocauts. Sin embargo, no siente que sea el momento ideal para irse, o al menos, no quisiera irse con una derrota.

"No tengo planes todavía, a mí me gustaría pelear de nuevo para probarme, pero tampoco tengo prisa, estoy tranquilo, disfrutando a mi familia, checando algunos pendientes y haciendo ejercicio, ahorita sólo pesas en el gimnasio", compartió Montiel en entrevista con ESPN.

"Quiero pensar un poco más las cosas y llevármela con calma, voy a ver otras oportunidades para seguir un poco más, fue un tropezón, no por haber matado a un perro soy mataperros (sic), una derrota no se justifica, pero no me quiero ir con ese tipo de derrota, sería incómodo, voy a buscar otra pelea y si no para adelante, si me voy quiero irme de forma digna", añadió el púgil de Los Mochis, Sinaloa.

Tras la derrota, aceptó Montiel que fue dolorosa, pero también descartó que aún tiene para dar más. "Soy gente que entiende el boxeo, este deporte te da y te quita, así como me ganaron he ganado, las circunstancias son importantes, justificarse es lo de menos, lo importante es el resultado, pero tengo en claro que puedo levantarme, tengo el temple aún y en caso de que se me presente pronto una oportunidad de pelear pronto lo voy a evaluar", confió el excampeón mosca, Supermosca y Gallo.

Finalmente, dijo Montiel que por el inesperado final de su pelea ante Lara en California, no tuvo tiempo para darse cuenta de si las piernas le fallaron o los reflejos se fueron. "Desafortunada no vimos eso, me golpearon en la cabeza y me levanté de la primera caída, luego me dieron en la nuca y ahí se me fue todo, te puedo decir que si yo sintiera que ya no queda nada me iría, pero no pude sentir eso", comentó el 'Kochul', quien había ganado hasta antes de esas dos derrotas un total de ocho combates en fila.

^ Al Inicio ^