Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Revancha Floyd-Manny mas atractiva que Mayweather-Canelo 2

MÉXICO -- El legendario entrenador estadounidense Freddie Roach considera que si bien es cierto que considera un posible combate entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao como uno de los más grandes atractivos para que el peleador filipino pueda volver al ring, dijo también que no hay nada más grande que una revancha entre el 'Pacman' y Floyd Mayweather.

Roach dijo, en entrevista con Los Angeles Times, que Mayweather ha ido dos veces al gimnasio Wild Card en los últimos días, y que han estado conversando de diferentes temas, mas no de una segunda pelea entre él y Manny, pero cuando le comente algo, estará listo para hablar de ello.

"Manny y (su asesor Michael) Koncz me dijeron después de la última pelea que se sentían muy sólidos acerca de pelear con Mayweather una vez más. Creo que es la única pelea que lo haría regresar", dijo Roach en la charla tras aceptar que ya dos veces 'Money' visitó el Wild Card.

"Él podría regresar para una pelea con Canelo (Álvarez) también, pero no creo que sea tan grande como sería Mayweather-Pacquiao II. Una pelea más, me gustaría verlo, pero la duda es si tendrá tiempo ahora que ya es Senador. Seguramente tendrá mucho más trabajo por hacer. Pero sé que él tiene al menos una pelea más con él. Mostró flashes de aquel viejo Manny en la última pelea", destacó Freddie en la entrevista.

En la charla con el portal del diario, Roach no dijo nada respecto a la posibilidad de que Manny Pacquiao acuda a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual podría hacer que Pacquiao regresara a los encordados después de haber dicho que se retiraba tras vencer a Timothy Bradley el pasado 9 de abril en Las Vegas.

Acerca de las visitas de Mayweather al Wild Card, Roach dijo que no han tocado nada del tema de la revancha. "Bueno pues ha venido un par de veces. Quería ver un sparring la vez pasada, yo no estaba. Pero la primera vez que vino subió las escaleras y me vio. Tuvimos una plática amena, los dos estamos bien el uno con el otro", compartió.

Finalmente, el entrenador estadounidense dijo que había regalado a Mayweather una pera de velocidad con su nombre que se suponía que Pacquiao iba a golpear durante su preparación para la pelea con Floyd en mayo de 2015; sin embargo, descartó el hecho por respeto al 'Money Man'.

Pacquiao y Mayweather combatieron en mayo de 2015 generando casi 600 millones de dólares, de los cuáles más de 200 fueron para Floyd y poco más de 100 para Manny. Rompieron récord por venta de entradas y de pago por evento. Lograron números que nadie cree que puedan alcanzar de nuevo.

Mayweather, quien combatió por última vez en septiembre de 2015, anunció también su retiro, pero tiene semanas que ha estado hablando de un posible regreso en busca del 50-0 en su carrera, y personajes como Pacquiao y Danny García están disponibles, aunque en su afán de hacer ruido ha metido a la mesa al artemarcialista Conor McGregor.

^ Al Inicio ^