<
>

Asoman Saunders y Jacobs para GGG, según la AMB

Gennady Golovkin pelearía ante Billy Joe Saunders primero y luego ante Daniel Jacobs, según la AMB Chris Farina/K2 Promotions

MÉXICO -- Gennady Golovkin no peleará, al menos no el 10 de septiembre, con el estadounidense Daniel Jacobs, pero sí lo haría a fines de año, de acuerdo a información vertida el jueves por el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., quien además reveló los planes para los siguientes combates para GGG y 'Miracle Man'.

En la entrevista con Mendoza, reveló que tras caerse las negociaciones entre Golovkin y Canelo, todo indica que el Plan B del kazajo es apuntar hacia Billy Joe Saunders, monarca de peso medio por la Organización Mundial de Boxeo, lo cual le permitiría intentar la unificación de los cuatro títulos en las 160 libras.

Golovkin es actual campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Hace unos días, Mendoza dijo que iban a poner a Daniel Jacobs, el otro monarca que la AMB reconoce en ese peso, como rival mandatorio de GGG; sin embargo, habría una pelea más antes de enfrentarse.

"Me llamó el equipo de Daniel Jacobs y me comentaron que quieren hacer una pelea con Sergio Mora, parece que hablaron con Golovkin y su equipo y ellos van a buscar a Billy Joe Saunders, una vez pasado eso, quieren hacer una pelea para finales de año", explicó el presidente de la AMB en la charla.

La AMB estaba esperando hasta el final de las negociaciones entre el mexicano Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para poder nombrar mandatorio a Jacobs, pero con la noticia de que ellos han hablado y ambos tendrían compromiso, entonces le permitirán a GGG y 'Miracle Man' una pelea más antes de chocar para dejar a sólo un campeón en el organismo con sede en Panamá.

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que se enfrenten los primeros clasificados de la AMB, CMB y FIB, para poder sacar a un retador mandatorio de Gennady Golovkin, como pidió el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo Mendoza que es una idea que debe pensarse, pero siempre pondría a Jacobs por encima de cualquiera.