Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Más cercanos Chávez Jr. y Freddie Roach en su reencuentro

MÉXICO -- Casi cuatro años después después de que subieron por última vez juntos a un ring, Julio César Chávez Jr. y el legendario entrenador Freddie Roach han renovado y reforzado su relación en busca de completar un ciclo que quedó abierto cuando, tras la primera derrota del sinaloense, salieron a la luz diversos problemas que coartaron esa relación que había sido exitosa.

Luego de una nueva derrota y tras probar con diversos entrenadores, Julio César Jr. volvió, aconsejado por su padre, la leyenda del boxeo JC Chávez, con Freddie Roach y ha cumplido ya 15 días entrenando en el Wild Card del exitoso entrenador estadounidense. La relación ahora es distinta, se ha reforzado.

"Cuando decidí regresar con Roach lo hice con mucha voluntad y disciplina, tengo que echarle lo que tengo", compartió Julio Jr. en entrevista con ESPN. "Todo ha estado muy bien desde que regresé con Freddie, los dos estamos contentos y en espera de pelear el 30 de julio contra quien sea. Nos estamos llevando muy bien con Freddie, siempre lo he admirado pero ahora hay más compromiso", destacó.

Chávez Jr. dijo que, a diferencia de cuando estuvo con Roach entre 2009 y 2012, ahora la relación es cada vez más directa. La barrera del idioma no es más un obstáculo y eso ha obligado a que se desenvuelvan mejor en el gimnasio. "La ventaja es que ahora yo hablo un poco más inglés y la comunicación es más fluida, siento que ahora sí estamos en el mismo canal, en ese aspecto siento que todo ha ido mejorando, incluso la relación con mi papá, anda igual de contento y motivado que yo, eso me impulsa más a seguir trabajando", confesó el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano.

Chávez Jr. trabaja con Roach aproximadamente a las 14:30 horas en el gimnasio Wild Card durante tres horas. Por la mañana Chávez Jr. ya hizo dos horas de acondicionamiento y eso ha permitido que Roach vea más compromiso en Julio cuando en algún momento dijo que lo dejó plantado más de una ocasión en el gimnasio.

"Yo trabajo tres horas con Freddie en el gimnasio, ahora estoy en un campamento en forma, estuve mucho tiempo entrenando en casa porque no había nada sobre la mesa y estaba simplemente haciendo ejercicio, mi cuerpo está notando que ahora estamos en campamento para el 30 de julio, nada más espero que me confirmen rival", aseveró el Junior.

En las recientes fotos que han subido tanto Julio César Jr. como Julio padre, así como el actor Mario López, se ve al sinaloense trabajando con Freddie Roach mientras que Mario escucha a JC con bastante atención. Chávez ha estado cerca de su hijo desde hace unas semanas y está respaldando con más apoyo el hecho de que el Junior le hiciera caso de ir a entrenar con Freddie.

El rompimiento de Chávez y Roach se dio en 2012 tras la caída ante Sergio Martínez. Tras una suspensión de Julio Jr. de nueve meses por fallar un examen antidopaje, ya no regresó con Freddie y desde entonces trabajó con Joe Goossen, luego se quedó con Vladimir Baldenebro y terminó con Robert García.

Con esta nueva relación, que al menos ha tenido un comienzo sólido, Julio César Jr. -de 30 años y marca de 49-2-1 y 32 nocauts- y Roach esperan lograr cosas aún más exitosas de lo que hicieron hace casi cinco años, cuando el sinaloense conquistó el campeonato e hizo tres defensas exitosas del cetro Mediano del CMB.

^ Al Inicio ^