<
>

No consiguió Joselito pase olímpico en Azerbaiyán

Joselito Velázquez se quedó a una victoria de conseguir el boleto olímpico en Bakú. Le queda otra oportunidad en el preolímpico de Venezuela. Getty Images

El carismático peleador mexicano Joselito Velázquez no consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de caer en la semifinal del preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, ante el local Rufat Huseynov, quien se vio favorecido por los jueces en la división de los 49 kilogramos.

La división de los 49 kilogramos fue la única que otorgó sólo dos boletos en las divisiones pequeñas de la competencia de la Asociación Internacional de Boxeo, mientras que desde los 52 hasta los 81 kilogramos se entregaron cinco boletos a Río 2016.

De acuerdo con el resultado, Joselito ganó sólo el tercer round ante la estrella local Huseynov, que se había llevado las calificaciones de los jueces en los dos primeros rounds. Las tarjetas favorecieron al local por triple 29-28.

Con este resultado, el azerí Huseynov se enfrentará al español Samuel Carmona en el duelo por el campeonato, luego que el ibérico derrotara a Devendro Singh Laishram de India en la primera semifinal de la jornada en Bakú.

Joselito Velázquez tendrá una última posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos durante el torneo clasificatorio de profesionales en Venezuela, al que entra por ser miembro de los México Guerreros de la Serie Mundial de Boxeo.

La Federación Mexicana de Boxeo dijo que no enviará peleadores profesionales a Vargas, Venezuela, por lo que es prácticamente un hecho que el popular peleador mexicano sea anotado para buscar su puesto en la división de los 49 kilogramos luego de su sólida demostración en el preolímpico de Azerbaiyán, donde sólo cayó con la estrella local, favorecida por los jueces.

La Femebox anuncia que estudiará, además, si repiten los púgiles Lindolfo Delgado, Iván Delgado, Rogelio Romero y Juan Pablo Romero en el selectivo para buscar la clasificación olímpica en Venezuela durante los primeros días de julio.

Hasta el momento, Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez en los 52, 64 y 75 kilogramos, son los únicos boxeadores mexicanos en con boleto olímpico pese a la calidad que han mostrado personajes como Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado.