Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Despreocupa a Margarito ayuda de Canelo a 'Inocente'

MÉXICO -- Antonio Margarito no se preocupa por los comentarios que dicen que está acabado y mucho menos por el hecho de que su próximo rival, Ramón ‘Inocente’ Álvarez, esté siendo asistido en el gimnasio por su hermano, el bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Con la fecha tentativa del 20 de agosto en la Arena Ciudad de México o el 13 de agosto en la Arena Monterrey, Margarito espera sólo confirmación para meter el acelerador en su campamento, pues hace semanas que ha estado entrenando ya en la zona fronteriza.

“La verdad es que no me importa que ‘Canelo’ le esté ayudando a boxear, al ring vamos a subir sólo él y yo, pienso que eso no tiene mayor influencia porque el único que subirá con nosotros va a ser el réferi y no creo que pueda ayudarlo”, dijo Margarito en charla con ESPN.

“Es cierto que Ramón es un peleador fuerte, digo, se habló mucho de la pelea con ‘Maromerito’ Páez que era un peleador joven y ahora muchos piensan que estoy acabado, es cierto, la edad no perdona, pero he estado cuidando mi cuerpo, no he dejado de hacer ejercicio, quizá no me puse los guantes pero siempre me ejercité.

“Y pese a que me sentí oxidado en mi regreso –en marzo pasado– y que mis piernas no tuvieron la movilidad que quería, al final vencí a ‘Maromerito’ y esta vez será igual, voy ante otro joven y voy listo para la guerra”, destacó el tijuanense de 38 años y marca profesional de 39-8 y 27 nocauts.

Sobre la fecha de la pelea ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez (23-4-2, 15 Ko’s) dijo que inicialmente estaba para el 30 de julio, luego le dijeron que sería el 13 de agosto y ahora van por el 20 de agosto.

“Yo estoy entrenando ya, lo único que necesito es que me digan cuándo es, tengo el tiempo suficiente para prepararme bien, nada más espero que me den luz verde para meter el acelerador”, sentenció Tony.

Para el respaldo de este combate se espera el choque entre Luis ‘Panterita’ Nery y David ‘Tornado’ Sánchez, en una posible antesala para disputar en cetro mundial de las 115 libras.

^ Al Inicio ^