<
>

Amir Khan apoya al 100 por ciento a Kell Brook

A Amir Khan muchos le criticaron por haber aceptado la pelea con el mexicano Canelo Álvarez de la misma forma en que muchos lo hacen para su coterráneo Kell Brook, por haber firmado la pelea con el kazajo Gennady Golovkin para el próximo 10 de septiembre.

Khan fue noqueado en seis asaltos de manera dramática por Canelo en mayo pasado en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas. En la ceremonia de pesaje prácticamente estuvo en el mismo peso que Canelo Álvarez, pero un día después la velocidad no le alcanzó para sacar la victoria.

“Apoyándote al ciento por ciento Kell Brook”, estoy contento de que hayas tomado una hoja de mi libro, difícil reto pero todo puede pasar, sólo no te detengas”, escribió Brook en su cuenta de twitter, demostrando su soporte para Brook en esta más que complicada misión de enfrentarse al noqueador kazajo. En peso Medio.

“Los peleadores británicos están haciéndose cargo del deporte del boxeo en estos momentos, muchos de los peleadores están queriendo enfrentar a los mejores y tomando oportunidades”, añadió Khan, quien aún no regresa tras el nocaut que le endilgó Canelo Álvarez.

Pese al apoyo de Amir Khan y de miles de británicos a Brook, hay muchos que han criticado a Gennady Golovkin por tomar a un rival que viene de las 147 libras en vez de alguno en las 160 o incluso, en las 168 libras. Ellos aseguran que al tener poco tiempo para negociar, al final Brook es el que levantó la mano.

Esta problemática para escoger rivales no ha sido de ahora para Golovkin. El hecho de no garantizar la más grande bolsa, como sí lo hacía Floyd Mayweather o en algún tiempo Manny Pacquiao, no ha provocado que muchos decidan tomar ese alto riesgo por poco dinero.

A Golovkin le han buscado a Miguel Cotto, Canelo Álvarez, Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs y Chris Eubank Jr., pero ninguno estuvo disponible para pelear, y con poco tiempo para la pelea, pues además son pocas las fechas de HBO, al final escogieron a quien les quedó.