<
>

Reynoso no responderá a las críticas de Abel Sánchez

Canelo Alvarez entrenará cinco semanas en San Diego y una más en Dallas antes de su pelea ante Liam Smith Steven Paston - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Una vez finiquitados los compromisos con los medios de comunicación, Canelo Álvarez y su equipo de trabajo reportarán este viernes en Guadalajara, Jalisco, donde trabajarán por espacio de dos semanas antes de completar la preparación en San Diego, California, para destronar a Liam Smith como campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo el 17 de septiembre en el AT&T Stadium.

En entrevista con ESPN Digital, Eddie Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez y uno de los finalistas en 2015 a ser reconocido como el mejor del entrenador del año en el mundo, reveló algunos de los detalles de la preparación de Canelo, y aseguró, respecto a Gennady Golovkin, que el tiempo pondrá a todos en su lugar.

"Ya tenemos cinco semanas entrenando bien, corremos en el bosque de los Colomos, trabajamos ahí bien en las mañanas, por la tarde a veces apoya a su hermano Ramón a boxear para su pelea con Antonio Margarito, ha estado haciendo boxeo, trabajando mucho la defensiva, fintas, juego de piernas, trabajando cosas de escuela de boxeo", reveló Reynoso.

"Ya hemos checado videos de Smith para ver el tipo de sparring que vamos a requerir, la verdad veo a Saúl con mucho entusiasmo, enfocado en la pelea, vamos a estar dos semanas en Guadalajara y haremos cinco semanas de entrenamiento en San Diego y la última semana en Dallas. Queremos cerrar el 2016 con dos peleas, el futuro se ve alentador y por eso estamos trabajando fuerte", añadió.

Acerca de la pelea con Golovkin para 2017 y los reclamos que ha habido para el equipo por no haber aceptado la pelea con GGG ahora, dijo que el tiempo finalmente les dará la razón. Además, aseguró que no responderán a las críticas que ha hecho Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, sobre Canelo y sus decisiones, pues no son de ese tipo de entrenadores.

"Saúl es un peleador joven que está madurando pelea por pelea, los compromisos que vienen son fuertes, hay que trabajar con ahínco y disciplina. Los resultados se van a ir dando, no somos muy amantes, en especial yo, de estar hablando, me gusta trabajar, prepararnos, hacer bien las cosas, hacer lo que nos corresponde y ya el tiempo se encargará de poner a cada quien en su lugar.

"Hay entrenadores que se quieren hacer más famosos que el mismo boxeador en base a estar criticando a otros boxeadores, no somos así, nosotros trabajamos y nos dedicamos a ganar nuestras peleas y esas peleas se van a dar, estamos trabajando fuerte y dejaremos que el tiempo ponga a cada quien en su lugar, y que los entrenadores chismosos y argüenderos sigan hablando, al final del camino se sabrá la verdad", concluyó el entrenador mexicano.