Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Se alza Crawford como la figura dominante en las 140 libras

LAS VEGAS - Brillante. El estadounidense Terence Crawford tuvo una noche de inspiración ante más de siete mil fans en la MGM Grand Garden Arena para quitarle el invicto al ucraniano Viktor Postol y unificar los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por una amplia decisión unánime.

Crawford (29-0, 20 KO) mandó dos veces a la lona a Postol (28-1, 12 KO) en el quinto episodio, y desde entonces tomó el mando de las acciones y demostró por qué muchos piensa que puede ser el relevo de Floyd Mayweather. Las tarjetas le favorecieron por 118-107, 118-107 y 117-109.

El estadounidense lució por su juego de piernas, su movimiento de cintura, su velocidad, su precisión, su jab, su poder, tuvo todo ante un voluntarioso Postol que pagó caro su atrevimiento en los primeros capítulos y después de las caídas se desesperó notablemente.

El de Omaha se robó la noche en Las Vegas y el público se le entregó, porque no era una misión fácil y lo hizo ver sencillo. Crawford podría convertirse ahora en el futuro rival del filipino Manny Pacquiao para el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Round 1

De estudio totalmente. Postol estuvo lanzando jabs a las zonas blandas de Crawford y logró mantenerlo a distancia, tiró una sólida derecha al final del episodio. Crawford comenzó con guardia derecha y terminó peleando de zurdo. Pocas emociones.

Round 2

Boxeo cerebral. Ensayo y error, buscó Postol con el jab, tirando la mano izquierda por delante sin soltar la derecha, mientras Crawford, que volvió a guardarse las manos, finalmente explotó casi al final del episodio con un gancho de izquierda que hizo tambalear a Postol, obligándolo a amarrarse.

Round 3

El olor a pólvora comenzó a olerse por el ring. Postol comenzó a tirar su mano derecha al estómago de Crawford y también al rostro. Terence fue amonestado por un golpe de conejo en el último minuto y un poco desesperado negaba con la cabeza cada que le conectaban, expresando que no le preocupaba ni estaba lastimado.

Round 4

Viktor conectó el mejor golpe del episodio, una mano derecha muy peligrosa, pero Crawford comenzó a soltar los puños, lo contragolpeó fuerte en un par de ocasiones y ello evitó que el ucraniano se fuera con todo para seguir tomando confianza. Round cerrado pero ligeramente mejor el estadounidense.

Round 5

Dos caídas a favor de Crawford. Primero Postol visitó la lona tras el campanazo con un gancho de derecha pequeño que lo sacó de balance hasta poner una rodilla en la lona. Se levantó sin mayores problemas y luego le metieron un bombazo de izquierda que esta vez sí lo lastimó y lo obligó a poner un guante en la lona.

Round 6

Crawford y su juego de piernas le hicieron la vida de cuadritos a Postol. Se desesperó el ucraniano y fue por el nocaut, pero cada que lo hizo Crawford dio un paso a la derecha y ahí le metió fuerte la mano izquierda cuantas veces quiso. Volvieron a lastimar al 'Iceman' y la confianza de 'Bud' creció enormidades.

Round 7

Viktor fue menos atrevido y la confianza de Crawford creció. Danzó sobre el ring Crawford esperando el error de Viktor, que esta vez contuvo más sus ataques para evitar las veloces respuestas del estadounidense, quien cada que podía le metía la mano izquierda cruzada para recordarle de quién era el mando.

Round 8

Así como en el quinto round, nuevamente abrió Crawford con un gancho de derecha y casi se va a la lona el ucraniano, quien se mantuvo de pie casi de milagro. Crawford lo maniató con sus veloces ganchos de izquierda y disfrutó de su dominio al grado de lanzar una sonrisa a Postol, quien falló cada que tiró sus volados de derecha.

Round 9 Terence se exigió solamente lo necesario. Cuando fue apretado por Postol metió el acelerador y con una sólida combinación lo puso de nuevo a bailar en el ring. Postol rehuyó al encontronazo tras esa mano izquierda y sobrevivió al fuego. Terence cerró fuerte y se echó otro round a la bolsa.

Round 10

La mano izquierda de Crawford fue todo un espectáculo. Crawford le conectó con esa mano de manera sólido y mantuvo a Postol más que preocupado. Los errores de Viktor le estaban costando caro y ya las herramientas se la estaban agotando. Crawford se encaminaba en grande a la victoria.

Round 11

Con mayor ímpetu abrió las acciones Viktor, trató de jabear y terminar sus combinaciones con derecha pero lista tenía la derecha Crawford para hacerle pagar sus deudas. La veloz derecha del campeón estadounidense fue veneno, y cuando requirió, también soltó la izquierda. Casi al final, Postol lanzó una fuerte mano derecha y en su intento por castigar a Crawford llegó a golpearle la nuca, motivo por el que le fue descontado un punto.

Round 12

Viktor fue al todo o nada. Al saberse muy abajo en las tarjetas buscó el nocaut y casi vuelve a visitar la lona de no ser porque se alcanzó a amarrar. Hizo enojar a Crawford y el estadounidense fue por el nocaut. No pudo Terence detenerlo pero se dio tiempo para mofarse del ucraniano un poco y hasta celebrar la victoria antes del campanazo. Gran exhibición del de Omaha.

^ Al Inicio ^