<
>

Óscar Valdez: "Los sueños se hacen realidad"

Oscar Valdez, tras vencer a Matías Rueda y convertirse en el nuevo campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Chase Stevens/AP

LAS VEGAS -- El dos veces olímpico mexicano Óscar Valdez celebró la victoria en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con su equipo y destacó que este logró, el haberse convertido en campeón mundial, es lo maravilloso de este deporte.

“Trabajamos muy duro en el gimnasio. Esta es la belleza del deporte, si entrenas duro, tus sueños se vuelven realidad. Mi manager, mi entrenador, todos son parte de esto. Si los entrenamientos sirven, los sueños se hacen realidad”, destacó el de Nogales, Sonora.

El flamante campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo recordó que este proyecto viene desde que tenía ocho año.

“Es un sueño, desde que tenía ocho años, desde que comencé en el boxeo en un gimnasio, no sólo mío sino también de mi padre. Quiero dedicar esto a la memoria de un primo que falleció hace poco”, añadió el invicto púgil mexicano.

Sobre el futuro, ‘The King’ dijo que buscará enfrentar a los mejores, incluidos el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien le ganó alguna ocasión en el terreno amateur y espera que esa historia pueda cambiar en el profesionalismo.

“Quiero enfrentar a los mejores. Ahora que tengo mi cinturón, sé todo lo que puede llegar”, dijo Óscar. “Lo de Lomachenko fue como amateurs y esto es profesional. Todo puede pasar, quiero pelear de nuevo con Lomachenko”, aseguró feliz Valdez.

Frank Espinoza, manager del sonorense, destacó la gran labor que hizo Óscar en el gimnasio y reiteró que el dos veces olímpico será la estrella del boxeo mexicano, pues no sólo tiene talento, sino que lo combina con la disciplina.

“Este era el sueño de Óscar Valdez y de todo el equipo, pidió la oportunidad de disputar un campeonato mundial y se la conseguimos porque sabíamos que estaba en su punto para coronarse.

“Esto es todo para él, para su familia, su dedicación en el gimnasio, su talento, la labor de equipo le dieron resultados. Creo que puede estar listo para enfrentar a los mejores y convertirse en el futuro del boxeo mexicano”, auguró Espinoza.