<
>

Terence Crawford apunta a pleito con Manny Pacquiao

Terence Crawford festeja su triunfo ante Viktor Postol. Chase Stevens/AP

LAS VEGAS -- Terence Crawford está llamado a ser el próximo rival del filipino Manny Pacquiao, y se dijo dispuesto a enfrentarlo luego de haber unificado los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en la MGM Grand Garden Arena.

“Voy a dejar que mis coaches se encarguen de eso (la pelea con Pacquiao), como he dicho otras veces, soy un peleador y voy a enfrentar a cualquiera”, dijo el púgil estadounidense cuando le preguntaron sobre Manny. “Quiero a todos los mejores peleadores, eso es lo que quiero”.

Crawford destacó que le costó aprender el lenguaje boxístico de Postol, pero destacó que apenas pudo, logró manejar el pleito a su modo y no dio oportunidad al ucraniano de buscar la victoria.

“Quiero dar las gracias a Dios por esta victoria, pude manejarlo como quería. Lo vi, decían que tenían el mejor jab en el juego, en la división, pero les demostré que la realidad era diferente”, explicó Terence tras la victoria por amplia decisión unánime.

“Por eso pedí esa pelea, porque todo mundo decía que estaba evadiendo los grandes retos. Les demostré de lo que soy capaz, pude analizar su lenguaje boxístico, lo que le gusta hacer, lo que no le gusta hacer”, destacó el de Omaha, Nebraska.

El estadounidense es el líder en la carrera para enfrentarse a Manny Pacquiao el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas por encima del mexicoestadounidense Jessie Vargas, y para serlo necesitaba una victoria convincente sobre el púgil ucraniano a quien además entrena Freddie Roach.

En las dos próximas semanas se podría saber el futuro de Pacquiao y Crawford, quien a decir de Roach es un peleador muy completo que le podría dar problemas a Manny, además de que es la pelea que más interés generará en el medio pese a que a él no le agrada tanto.

Por su parte, Viktor Postol aceptó la superioridad de Crawford.

“Quiero volver a ser campeón del mundo, espero que algún día se pueda dar la revancha. Traté de hacer lo necesario para ganar, hice lo mejor que pude pero lamentablemente no se dieron las cosas. Felicito a Crawford, peleé con el mejor en la división”, destacó el ucraniano.