Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 8y

Busca Miguel Cotto nuevo rival tras negativa de J.M. Märquez

Ahora sí. Parece que finalmente Miguel Ángel Cotto ya cambió su mira de cara a lo que será su próximo y único combate de 2016.

Ya el tetracampeón mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez no está -por ahora- en los planes del boricua, a menos que éste último cambie de opinión en cuanto al peso, algo que es muy poco probable.

El vicepresidente de operaciones de la empresa Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez, confirmó el miércoles que ellos, junto al presidente de Roc Nation Sports, Michael Yormark, analizan otros potenciales rivales para Cotto y que el anuncio podría producirse en las próximas semanas.

Lo que sí es un hecho, es que el cinco veces campeón puertorriqueño regresará para pelear en las 154 libras y se tratará de una pelea que le garantizará una bolsa mínima de $15 millones.

"Estamos esperando noticias de Roc Nation para ver cómo se ve el panorama para el otoño. Ya pronto tendremos un panorama definitivo", reveló Pérez.

"La pelea era con Márquez, pero él hizo unas expresiones públicamente en términos del peso. Esa era la pelea Miguel quería, pero ya no se va a dar. Las expresiones de Márquez fueron claras y se las respetamos. Si es su posición y su postura, pues simplemente esta vez no se pudo. Ojalá pueda darse más adelante", sostuvo.

Márquez reveló recientemente que no aceptaría enfrentar al boricua en 150 libras y que de darse un choque sería única y exclusivamente en las 147 libras. Una fuente declaró que incluso Cotto habría aceptado pelear en 149.

Pero el ídolo mexicano que tiene foja de 56-7-1 y 40KO's, y que a sus 42 años también ausculta la posibilidad de un pronto retiro de los cuadriláteros, ha sido enfático en su interés de retornar para pelear pero como welter.

Las conversaciones para el planteado pleito entre Cotto y Márquez fueron lideradas por Yormark y el presidente de Top Rank, Bob Arum.

RNS aún tiene separadas las fechas del 8 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York y del 15 de oct

El argentino Marcos 'Chino' Maidana, quien libró sus últimas dos peleas con Floyd Mayweather Jr. en un fructífero 2014, es una posible figuras de fuerza para enfrentar a Cotto. James Kirkland, Diego Gabriel Cháves y Andre Berto, siguen como opciones. Berto pertenece al establo de Al Haymon con quien Yormark sostendrán la próxima semana una nueva conversación.

"¿Qué si vuelvo?. Les refuerzo que nunca dije que me retiraba", comentó recientemente el fogoso peleador argentino 'Chino' Maidana quien también ha sido criticado por su evidente sobrepeso.

Cotto, que tiene récord de 40-5 y 33 nocáuts, y que en su última pelea en noviembre de 2015 perdió su corona del peso mediano ante Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, estuvo de visita en Los Ángeles el martes en donde participó de varios eventos de la firma de artículos deportivos Puma. "Miguel se siente muy bien y está positivo. Listo para continuar trabajando. No hay fechas definidas, pero seguimos trabajando para el otoño o fin de año", apuntó.

^ Al Inicio ^