Boxeo
ESPN Digital 8y

Gennady Golovkin no ha peleado contra nadie: Canelo Alvarez

GUADALAJARA -- La pelea con Gennady Golovkin se dará en cualquier momento. Así lo aseguró Saúl Álvarez, quien se mostró motivado ante ello.

"Estoy para el día que sea, son peleas que se tienen que negociar, duran tiempo. Cuando pelee con Cotto duraron tres años para hacerse esa pelea, la queríamos, se necesitan muchas cosas. Esa pelea se va a dar en cualquier momento", insistió Alvarez, quien .

'Canelo' afirmó que no rehuye al kazajo, quien tiene marca de 35-0, con 32 nocauts.

"A nadie rehuyo, en mi carrera no le he rehuido a nadie, menos a él. Mucha gente lo pone como si fuera el mejor y claro que no, no ha peleado con nadie, a quienes ha noqueado ¿quienes son?, esa pelea se va a dar, vamos a ver", dijo Alvarez.

El otrora campeón mediano asegura que no dará ventajas, pues todo lo dio en el pasado para ser quien es actualmente.

"Peleo el día que sea con él, aquí vamos a dejar en claro que no doy ventajas a nadie, siempre di ventajas que tenía que dar en mi carrera, para ser lo que soy yo di ventajas y no pienso darlas más", afirmó el tapatío.

LISTO PARA PELEAR CON LIAM SMITH

Álvarez se declaró listo para enfrentar a Liam Smith, el próximo 17 de septiembre en el Estadio de los Cowboys de Dallas, ubicado en Arlington, Texas. En ese combate, en donde combatirá por primera ocasión en el majestuoso estadio, buscará arrebatarle al inglés el título peso junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

"Es muy especial, más que una pelea es un evento", aseguró Alvarez. "Pelear en un estadio tan importante como el Cowboy me siento muy contento, son historias para mi carrera y es lo que quiero.

"Platiqué con Jerry Jones y está muy contento, es un honor para mi carrera y es lo que quiero, seguir logrando historias y que quede marcado siempre".

'Canelo' ha estado trabajando en Guadalajara con su hermano Ramón de cara al enfrentamiento de éste con Antonio Margarito en Baja California, en donde ha tomado preparación.

"Ya tengo entrenando tiempo. Le he estado ayudando a mi hermano, tengo entrenando mes y medio, me voy a ir a San Diego, vamos a terminar la preparación en San Diego y llegar muy bien", dijo Alvarez.

REHUYE AL PAGO POR EVENTO

Alvarez insistió que sus enfrentamientos no se verán en Pago por Evento en México, pues es algo a lo que se ha negado y quiere que todos los mexicanos tengan acceso a ver sus peleas por televisión abierta.

"Que en México se vea en televisión abierta para mi es muy importante", apuntó Canelo, quien llegaría a Texas unos días antes de su compromiso. "Alguna vez dijeron que querían hacer mis peleas en Pago por evento en México y no me dejé, quiero que toda la gente me vea, que la gente de México me vea, peleo para ellos y es muy importante.

"No peleo por dinero, peleo porque me gusta, el dinero vino solo, siempre peleo porque amo lo que hago, amo pelear y disfruto pelear, lo demás vino solo", comentó Alvarez.

QUIERE EL PAQUETE COMPLETO

Aunque ya ha conquistado títulos en dos categorías diferentes, incluyendo el campeonato lineal mediano, Alvarez siempre ha dicho que quiere ser recordado en el boxeo, por lo que busca ser el paquete completo, y no solo pasar a la historia por el número de campeonatos, por la calidad de sus rivales, o por su gran popularidad.

"Un paquete completo. A mis 26 años he peleado con los mejores que hay, con el paquete van a venir otros más, estoy muy joven y van a venir otros más, voy a tener grandes peleas, falta mucha historia en mi carrera", insistió Alvarez. "He peleado con los mejores y les he ganado a todos excepto a uno, nadie le ha ganado, me siento contento con lo que he logrado, háganselo ustedes".

PELEA CON SAUNDERS, PARA DICIEMBRE

El enfrentamiento con Billy Joe Saunders se daría para diciembre, por lo que primero irá por Smith en el marco de la Independencia de México.

"Ojalá que no pierda hasta cuando peleemos, no sería interesante, es el plan para diciembre pero vamos a ver, primero lo primero#, explicó. #En diciembre, primero lo primero, quiero pasar la pelea del 17 de septiembre con Liam Smith y después veremos diciembre.

"Imagínate tanta gente gritando y cantando. Se me 'enchina' la piel cuando lo escucho, será algo emocionante, es para mi un honor representar a mi país en estas fechas tan importantes".

^ Al Inicio ^