<
>

McJoe Arroyo mantendrá su foco para combate ante Jerwin Arcajas

McJoe Arroyo defenderá su título súper mosca en Filipinas el 3 de septiembre Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

SAN JUAN -- McJoe Arroyo prefiere enfocarse y no pensar en aquellos agravantes que lo llevarán el próximo 3 de septiembre a enfrentar a su retador mandatorio Jerwin Ancajas en el Coliseo Strike De Cavite de Filipinas y por una suma que a duras penas llega a los 20 mil dólares.

Pero el exolímpico puertorriqueño no mirará hacia atrás, cumplirá, y esperará a que próximamente su suerte cambie.

El campeón de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que vio aplazada su defensa el pasado mes de abril tras sufrir una lesión, se recuperó satisfactoriamente de una fractura en el hueso metacarpiano de su mano izquierda y partirá el sábado rumbo a Filipinas para defender ante Ancajas.

"Había dicho que no iba a ir para allá y estuve en un momento pensando en dejar el título vacante", reveló Arroyo, hermano gemelo del peso mosca McWilliams Arroyo.

"Pero a última hora, ya que me he mantenido entrenando, decidí ir y no dejar vacante lo que con mucho esfuerzo me he ganado. Así que pues nuevamente, el campeón McJoe Arroyo tendrá que sacrificarse. Espero que luego me traten mejor. Dejaremos todo atrás, iremos a Filipinas y saldremos airosos", sostuvo.

La historia profesional de Arroyo, que tiene récord de 17-0 y 8 nocáuts, no ha sido fácil.

Su último combate fue en julio de 2015 en El Paso, Texas, en donde ganó la vacante de la FIB con una victoria por decisión técnica ante Arthur Villanueva.

Ancajas, que tiene foja de 24-1-1 y 16KO's, subió por última vez al ensogado en noviembre en su natal Filipinas en donde derrotó por la vía rápida a su compatriota Paul Apolinario, un púgil con récord discreto.

"Soy el campeón y tengo que viajar allá. Pero nada, en verdad estamos bien positivos y prestos para defender lo que es nuestro. Estaremos en Filipinas con cuatro días de anticipación y ya estamos cerca del peso", añadió.

El promotor Sampson Lewkowicz ganó con un mínimo de $25 mil la subasta a principios de año para presentar el combate. Ancajas apenas recibirá un 15 por ciento de esa cantidad ($3,750.00).

Arroyo partirá acompañado de sus entrenadores Anthony Otero, Alex Caraballo y su manejador Peter Rivera.

La única derrota que exhibe Ancajas fue precisamente ante su compatriota Mark Anthony Geraldo a quien Arroyo venció en el 2014 por decisión unánime.

"Ancajas boxea bien. Es un poco más alto que yo y tiene una derrota ante Geraldo a quien ya yo le gané una vez. Pero eso no significa nada. He visto poco de él. No me gusta ver mucho de mis oponentes. Cuando suene la campana veremos lo que trae. Sabemos que tenemos que ganar convincentemente y vamos positivos en lograr esa victoria. Estoy recuperado de la lesión y llegaremos bien preparados para pasar esta página", apuntó.